MASTIN TIBETANO Caracteristicas Raza de perros

 

Mastín tibetano Caracteristicas. Calmado, suave, majestuoso y digno, pero con un alma fiera si es necesario. Así es el perro mastin tibetano, un moloso asiático que ostenta el honor de ser el perro más exclusivo de Asia. No es fácil ver uno de estos carísimos y antiguos perros, también conocidos como DOGO del TIBET.

No están muy extendidos como mascotas fuera de Asia, y es raro verlos incluso en las exposiciones internacionales europeas. Así que si tienes la suerte de ver uno de cerca, puedes sentirte afortunado! ¿Sabías que en China son considerados un símbolo de estatus y poderío económico? Por algo el perro más caro del mundo es un mastin tibetano.

Hay que ser realista, este perrazo no está hecho para todo el mundo. Necesitarás tener espacio para él, mucho dinero para alimentarlo ya que es uno de los perros más grandes del mundo, tiempo para darle sus buenos paseos y ganas de cepillar su melena regularmente.

Para sacar el máximo partido de él, es necesaria disciplina para educarlo y socializarlo adecuadamente.





El mastin tibetano podría convivir con gente activa, amante del deporte, los paseos y las salidas al aire libre y gente que ya tenga experiencia con perros grandes, (no sería un perro para novatos).

MASTIN TIBETANO Caracteristicas Raza de perros

 

Dogo Argentino Pastor del Caucaso





Su origen es tan remoto, que se pierde en el tiempo. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuando existe, pero se cree que el mastin tibetano data del 8.000 a.C (es decir, tendría más de 10.000 años de antiguedad). De ser eso cierto, sería uno de los perros más antiguos de la tierra, y probablemente sea el antepasado de todos los perros de tipo mastín y de montaña que conocemos actualmente.

Sus comienzos están ligados a la cordillera del Himalaya, donde fue criado por pastores nómadas y ayudaba a los hombres a cuidar y transportar el ganado y también en labores de guarda. En el Tibet tradicionalmente el mastín guardaba las casas de nobles y los templos budistas en la parte exterior, y en la parte interior era el pequeño lhasa apso quien actuaba como centinela. Este pastor-guerrero se extendió posteriormente por algunas zonas de China y del Tibet y precisamente en los monasterios tibetanos ganó fama como devoto perro guardián.

En épocas antiguas no faltan referencias históricas sobre este perro, Aristóteles lo menciona en el siglo cuarto antes de Cristo, también Marco Polo habla de él tras sus viajes a Asia en el siglo trece, e incluso se dice que Gengis Kan poseía decenas de estos perros que posiblemente utilizaba en el combate, como perros de guerra.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas