MANZANA PARA PERROS ¿ Los perros pueden comer manzana ?


MANZANA PARA PERROS ¿ Los perros pueden comer manzana ?



¿A tu perro le gusta comer manzanas? ¿Le das trocitos de vez en cuando? Si tu perro come manzana es una buena noticia! ¿Por qué? Porque los perros pueden comer manzana y de hecho, las manzanas son buenas para los perros y son una opción muy sana como chuchería natural para perretes!.

¿Por que las manzanas son una golosina muy buena para los perros?¿Es buena la manzana para los perros? Los perros comen manzana y de hecho se benefician mucho de ello, ya que son frutas naturales, frescas, baratas y están muy buenas! Las manzanas tienen beneficios para tu perro y aportan muchas cosas buenas para su salud, entre ellas:

Depende como se consuma, la manzana es buena para perros con estreñimiento o todo lo contrario, es astringente (corta la diarrea).

Otro súper beneficio de la manzana es que puede ayudar a retrasar y combatir el cáncer en perros! -Bueno, en perros y en humanos. ¿No sabes que es la pectina de la manzana? La pectina es un componente de la pared celular de los vegetales, una fibra natural que en presencia de agua se vuelve gelatinosa.

Otro súper beneficio de la manzana es que puede ayudar a retrasar y combatir el cáncer en perros! -Bueno, en perros y en humanos. ¿No sabes que es la pectina de la manzana? La pectina es un componente de la pared celular de los vegetales, una fibra natural que en presencia de agua se vuelve gelatinosa.

En un reciente estudio publicado por A. Patrick Gunning, Roy J. M. Bongaerts, and Victor J. Morris “Recognition of galactan components of pectin by galectin-3? se ha descubierto que la pectina parece inhibir la galectina 3, una proteina que favorece la expansión de las células cancerosas por el organismo.

Manzana para perros ¿ Los perros pueden comer manzana ?

Si son tan sanas y tienen tantas propiedades, ¿Por que no debo basar la dieta de mi perro en manzanas ni darle de comer 3 manzanas al día? Porque la manzana es muy rica en

De hecho, la fructosa es el mayor componente nutricional de la manzana. Y como todos sabemos, el azúcar en grandes dósis no es bueno para los perros. Así que adelante con las manzanas, pero con moderación! -Recuerda, tu perro es carnívoro, no un conejo! Si quieres más info sobre esto, consulta que comen los perros.

Las manzanas tienen vitamina C Vitamina K Calcio Pectina Taninos, con propiedades antiinflamatiorias y astringentes



 Dale a tu perro manzana lavada si es con piel, y sin las pepitas.

La cantidad de manzana que puedes dar a tu perro en un día, depende del peso de tu perro. Si tu te estás comiendo una manzana tienes un perro pequeño, obviamente basta con darle unos trocitos. Si es un perro grande, como un pastor alemán, pudes lavar la manzana, quitar las pepitas dársela entera.

Mientras no te pases con la cantidad, puedes dar manzana a tu perro con regularidad o incluso diariamente, no le va a hacer mal, al contrario!. Eso sí, para una dieta variada es mejor ir alternando entre esta y otras frutas saludables para perros. Y además, recuerda esto:

En general,

Pero si quieres dar frutas a tu perro, no sólo le des manzana, ya que, como decíamos, en la variedad está la salud! Así que puedes darle muchos otros vegetales e ir variando.

Si quieres usar la manzana contra el estreñimiento en perros, úsala fresca, cortada en trocitos y mejor con piel. No obstante, si tu perro hace uno o dos días que no depone y quieres un remedio de efecto más “fulminante”, te dejo otro truco de efecto más rápido, usa aceite de oliva para el estreñimiento en perros (mira como en el link).

Además de dar unos cuantos trocitos de manzana a tu perro cuando tu te comas una, puedes cocinar comida para tu perrito, con manzana. Por ejemplo ¿qué te parecen estas galletas de manzana para perros? Están hechas con ingredientes naturales y sanos, y por poco más de un euro tendrás unas 80 galletas para tu mejor amigo!

Esta segunda idea, es un pastel de cumpleaños para perros a base de manzana y zanahoria. Es esponjoso, una golosina especial!

Si quieres usar la manzana contra la diarrea en perros (es decir, como astringente), úsala rallada y deja que se oxide un poco (que tome color rojizo o marrón). Esto activa los taninos, que son quienes ayudan a reequilibrar el intestino y ralentizar el tránsito.

La manzana es buena para los perros, pero es suficiente con que el 15 ó 20% de la dieta de tu perro sean frutas y verduras!

Es muy fácil de hacer, rica en fibra y otros nutrientes y a tu perro le va a encantar!

¿Quieres dar a tu perro algo de fruta y verdura para complementar su dieta o como premio pero no estás seguro de cual elegir?. La lista de frutas y verduras que existen en el mundo en inmensa, pero vamos a simplificar un poco. En estes post te presentamos una lista de 22 frutas que pueden comer los perros!.





Manzana para perros ¿ los perros pueden comer manzana ? -¿Te ha resultado útil este post? Compártelo en tus redes sociales para que más personas conozcan esta información. Y cuéntanos tus dudas y experiencias, más abajo en los comentarios!

Comparte este post! 🙂

Otras publicaciones relacionadas