LOS PERROS PUEDEN COMER PAPA O PATATAS. Información sin Mitos!


LOS PERROS PUEDEN COMER PAPA O PATATAS. Información sin Mitos!



He leido comentarios en internet y visto algún video de youtube (con muchos visionados, por cierto) en el que se afirma que los perros no deben comer patatas, porque la papa le hace daño a los perros. Eso es rotundamente falso. Y es una pena, porque esos videos tienen miles de visitas y la información que están divulgando al público, simplemente no es cierta.

La patata es un tubérculo originario de los Andes, que crece bajo tierra y que constituye uno de los alimentos básicos de la humanidad. Se cultiva y se consume en todas partes, y por algo será!La realidad es que la patata es un buen alimento para los perros, que son carnívoros, pero “de manga ancha”, digamos. Es decir, ciertamente la dieta de los perros debe basarse en la carne pero también se puede complementar con un porcentaje de patatas, arroz, verduras y algunas frutas. Si no sabes cuales, puedes leer aqui 27 verduras y frutas buenas para perros.

Y hablando de patatas, ¿qué aporta la patata a los perros en términos nutricionales? Pues las patatas o papas tienen estos beneficios para perros:

Otra gran ventaja de las patatas es su bajo precio, en comparación con otros alimentos. Así que si necesitas ahorrar, o realmente necesitas abaratar las recetas de tu perro, añadir un poco de patata, es una buena opción para que su comida te cunda más.

Otra gran ventaja de las patatas es su bajo precio, en comparación con otros alimentos. Así que si necesitas ahorrar, o realmente necesitas abaratar las recetas de tu perro, añadir un poco de patata, es una buena opción para que su comida te cunda más.

¿ Los perros pueden comer papa o patata?

Esto es así porque las patatas crudas y la planta de la patata contienen una substancia llamada solanina. La solanina es un compuesto amargo y tóxico, tanto para animales (perros y gatos) como para humanos, ¿lo sabías? Es decir, que tu tampoco deberías comer patatas crudas con brotes verdes. Aunque más o menos, por sentido común, no lo hacemos.

Obviamente no todos los perros son igual de fuertes o resistentes, pero en general hay que decir que la solanina presente en los brotes de patatas crudas, es una substancia que puede resultar tóxica incluso en pequeñas dosis. ¿Entonces?

son fuente de hidratos de carbono de lenta absorción. Es decir, es energía, pero más sana que si se la diéramos en forma de azúcares de rápida absorción. las patatas son fuente de fibra para perros, y más aún si se consumen con piel contienen vitaminas del grupo B las patatas o papas contienen minerales como el selenio o el potasio las patatas tienen pocas calorías. Esto tal vez te sorprenda, pero es así. Las patatas hervidas no engordan mucho, lo cual es interesante sobre todo si vuestro perro está obeso o tiene tendencia a engordar.



 La parte buena es que este alcaloide tóxico desaparece cuando hervimos las patatas. Es decir, que para dar patatas a los perros sin que les hagan daño, basta con hervirlas, y así se evita cualquier resigo. De este modo, sí que podemos dar patatas a nuestro perro sin temor. Las reglas para dar de comer papas o patatas a nuestros perros son:

Si te preguntas si los perros pueden comer patatas fritas, la respuesta es que sí. Puedes darle unas poquitas patatas fritas a un perro y chips de patata, pero con moderación. Esto es por dos motivos, por un lado, si son patatas fritas tipo chips, éstas vienen con mucha sal. Y la sal no es necesaria en la dieta de los perros. De hecho, puede ser bastante perjudicial para su salud (y para la de los humanos, también!).

En conclusión, si un día como excepcion le quieres dar a tu perro un poco de tus patatas fritas como golosina, para que las pruebe, sí lo puedes hacer. Pero no debes darle mucha cantidad de patatas fritas, ni hacerlo todos los días. No es un alimento tóxico para perros, pero engordan bastante, y tienen sal añadida. Es mucho mejor añadir papas hervidas en la dieta de nuestros perros (¡y en la nuestra!)-

la patatas crudas, cuando llevan un tiempo guardadas y comienzan a ponerse verdes los brotes en las patatas cuando éstas empiezan a germinar las hojas y el tallo de las plantas de patata

Si nunca has cocinado para tu perro, o si quieres un ejemplo de como incluir patata en una receta para perros, mira este video tutorial, donde hemos hecho una receta para perros con patatas y carne. De esa manera, hemos logrado abaratar la comida de nuestro perro, en una receta sana, mira -> Haz comida casera para perros.

no des patatas crudas a un perro, tampoco tengas plantas de patata cerca de tus ellos porque los perros tienen un don especial para comerse las cosas más inverosímiles. -Un ser que es capaz de tragarse un plástico, una cáscara de mejillón o un calcetín usado… sin duda es capaz de comerse unas hojillas de patata dale patatas a tu perro como parte de su dieta sin miedo porque son buenísimas, pero siempre patatas hervidas! Las patatas hervidas son sanas y engordan poco, tienen unas 140 kilocalorías por 100 gramos. como consejo, dales a tus perros las patatas hervidas con la piel (bien lavadas antes de hervirlas), porque la piel de la patata aporta potasio, sodio y fibra. y finalmente, los perros no necesitan la sal como condimento, así que cuando cocines patatas o cualquier otra cosa para ellos, sin sal mejor!





Comparte este post! 🙂

Otras publicaciones relacionadas