LOBERO IRLANDÉS

 

El perro Lobero irlandés es una raza que está caracterizada por ser el perro más alto y grande de todo el mundo. A continuación te damos los datos más resaltantes de esta raza de perro, el Irish Wolfhound, o Lobero Irlandés. Esta raza es de la familia de los lebreles de origen Irlandés, de pelo duro, y de tamaño gigante.

Origen del perro lobero irlandés

El origen de esta raza se pierde en el tiempo, existiendo teorías que lo ubican en la isla de Irlanda desde hace más de 5.000 años. Estos perros pertenecían al conjunto de perros llamados los reyes de la velocidad, por ser unos perros de enorme poderío físico, fuerza y velocidad, descendientes de los lebreles. Los celtas irlandeses se dedicaron a criar a esta raza, los grandes lebreles para la cacería y hasta el siglo XVII son los protagonistas en la caza de animales grandes como por ejemplo los jabalíes, osos o ciervos rojos.

Su nombre Irish wolfhound o lobero irlandés hace referencia a que estos perros también se empleaban para cazar lobos, y para defender al ganado luchando contra los lobos si era necesario. Incluso Julio César lo menciona en los textos antiguos, donde se resalta su tamaño y su valentía, luchando al lado de los antiguos soldados celtas. Se dice que “la antigua Roma miraba a los perros escoceses con admiración”.

Comportamiento del Lobero irlandés

Tiempo más tarde, lo importaron los romanos desde Irlanda y de la mano de las legiones romanas se extendió por otros lugares de Europa continental. Con la modernización de la vida, el abandono del campo y la disminución de la actividad de la caza de grandes presas, hacia 186o el lobero irlandés estaba al borde de la extinción, por lo que se comenzaron a realizar cruces con otras razas grandes con similares características y rasgos, como por ejemplo el lebrel escocés, Deerhoung, o el Gran danés.





LOBERO IRLANDÉS

 Características del lobero irlandés

Les gusta pasear, jugar, correr y divertirse, incluso con perros más pequeños, dado que su naturaleza amable y gentil les permite jugar con ellos sin dañarlos.

la displasia de cadera torsión de estómago (aprende a prevenirla haciendo clic en el link anterior) atrofia progresiva de la retina enfermedades de los huesos las cardiomiopatías





Es un perro muy apegado a su dueño y a todos los miembros de la familia, incluyendo a los niños, y a pesar de su aspecto de perrazo enorme, es extremadamente meloso y cariñoso, ama a su dueño y se desvive por las caricias y las muestras de amor. Es excelente amigo de las personas y de otros perros, con la única desventaja que su tamaño impediría a los más pequeños de la casa su manipulación. Tiene instinto natural de rastreo, excelente como perro guardián o perro de caza por su agilidad y fuerte aspecto.

Es muy parecido y comparado con razas de perro como el Dogo alemán, o Gran Danés, ya que son los perros más altos del mundo, llegan a alcanzar una estatura de 95-100 cm. Para el caso de los machos tienen una talla mínima de 79 centímetros, y peso mínimo de 54,5 kg. Para el caso de las hembras, tienen una talla mínima de 71 centímetros y 40,5 kilogramos de peso.

Su porte se sitúa entre el galgo y el Dolgo, es decir es más fuerte que el galgo y más delgado que el Dogo alemán. Su aspecto puede ser un poco desgarbado, a causa de su gran tamaño y el tipo de pelo tan peculiar que tiene. Tiene un largo hocico un poco puntiagudo, ojos almendrados oscuros, orejas pequeñas, cuello alargado, pecho profundo y musculoso. Su cola larga es ligeramente curvada. Es un perro con pelo duro y corto o medio, que puede ser de color: negro, blanco, gris, rojizo o atigrado.

Si quieres conocer otros perros gigantes como el lobero irlandés, mira nuestro listado de razas de perros con imágenes.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas