LAVAR DIENTES PERRO BICARBONATO


LAVAR DIENTES PERRO BICARBONATO



El dentífrico para nosotros los humanos, es muy fuerte para perros, ya que lleva químicos tipo detergente y aditivos como el fluor en cantidades inapropiadas para perros. Sobretodo porque los humanos no nos tragamos la pasta de dientes, pero los perros sí pueden hacerlo. Así que la pasta de dientes para humanos queda descartada.

Podríamos usar un producto comercial especial (pasta de dientes para perros comercial, de venta en tiendas), con sabores a pollo, ternera, etc que son agradables para ellos. Esta pasta está pensada para que los perros la puedan lamer o tragar.Pero supongamos que no tenemos acceso a este dentífrico especial para perros o no nos lo podemos permitir en un momento dado. Pues para esos casos, o para una “emergencia” podemos fabricar nuestra propia pasta de dientes para perros casera de bicarbonato.

Es decir, que para lavar los dientes de nuestro perro con bicarbonato solo necesitaremos dicho ingrediente, y un cepillo de dientes (para perros o para humanos, esto da igual).

Cuando los perros cumplen un año de edad más o menos, se empieza a apreciar que en sus dientes aparece la placa dental y a partir de los tres años de edad es raro el perro que no tiene placa o sarro acumulados en los dientes.

Cuando los perros cumplen un año de edad más o menos, se empieza a apreciar que en sus dientes aparece la placa dental y a partir de los tres años de edad es raro el perro que no tiene placa o sarro acumulados en los dientes.

La placa dental es como una pasta blanquecina, mate, formada por diversos microorganismos (bacterias de muchísimos tipos que actuan “en equipo”, cada una especializada en destrozar los dientes de una manera particular) mezcladas con células, restos de saliva, comida, etc. Es decir, la placa es un pequeño “mar blanquecino de maldad” Al igual que las personas nos cepillamos los dientes para eliminarla y mejorar nuestra higiene bucal, los perros también pueden beneficiarse de un buen cepillado de dientes!.

LAVAR DIENTES PERRO BICARBONATO – Como lavar los dientes a mi perro con bicarbonato:

¿Todos los perros sufren la acumulación de placa dental y sarro por igual? No, las razas pequeñas suelen tener más tendencia a que se les acumule placa, y por mucho que se nos diga lo contrario, los perros que comen pienso comercial también suelen tener más placa que los perros que siguen dietas naturales (por ejemplo, la famosa dieta BARF). Si investigais por internet, podreis leer muchos testimonios de dueños que dan a sus perros dietas crudas (incluidos huesos crudos) y afirman que sus perros ahora tienen menos problemas dentales en este sentido.

Pero como la mayoría de nosotros, en mayor o menor medida utilizamos pienso en la dieta de nuestras mascotas, pues ayudar al bienestar de nuestro perro con un cepillado de dientes ( con bicarbonato en este caso ) un par de veces por semana no nos cuesta nada, y mejorará la salud de nuestro perro y nos ahorrará futuras visitas al veterinario.

1/2 cucharadita de bicarbonato 1 cucharadita de agua



 Para ello sólo necesitaremos

Con estos dos ingredientes sería suficiente. Mezclaríamos una cucharadita de agua y media de bicarbonato, formaríamos una especie de pasta blanca poco densa y aplicaríamos una pequeña cantidad de la pasta de dientes para perros casera en el cepillo. Aplicar muy poquita basta, no tienes que embadurnar el cepillo – Si te sobra pasta, no pasa nada, no hace falta que la utilices toda.

También podemos ampliar un poco la receta de nuestra pasta de dientes para perros casera con otros ingredientes que puedes tener a mano:

Si quieres hacer mayores cantidades cada vez, solo multiplica la receta y consérvala en un tarrito de vidrio con tapa durante unos días. Si utilizas caldo de pollo, mejor guárdala en la nevera, y si solo utilizas bicarbonato y agua, no hace falta.

Como seguro que más de uno pensará ahora mismo, “no, pero el bicarbonato es uno de los alimentos tóxicos para perros, no se puede usar en la pasta de dientes para perros casera!”

1/2 cucharadita de bicarbonato 1 cucharadita de agua que podríamos substituir por caldo de pollo (bien casero, bien envasado). Esto daría mejor sabor a la pasta de dientes, lo que hace más agradable la experiencia al perro. 1 pizquita de aceite de coco, o si no tienes, otro aceite vegetal que tengas. Esto es para darle un poco de untuosidad y textura. 1/2 cucharadita de canela, para ayudar al buen aliento de tu perro 2 gotitas de plata coloidal si tienes, por sus propiedades anti bacterianas y desinfectantes.

La respuesta es que todo depende de la dosis… el alcohol también es tóxico para los humanos, pero todo depende de cuanto se tome…

>> Lee también: Como eliminar el mal aliento en perros.

Pon un poco de dentífrico en el cepillo de dientes de tu perro (muy poquito es suficiente). Para cepillar los dientes a tu perro, no hace falta que abras su boca, solo con retirar sus labios hacia arriba y hacia atrás basta. Cepilla los dientes de tu perro con movimientos circulares, pero limpia solamente por la parte externa de los dientes. Mientras le lavas los dientes, tu perro irá chupando la pasta de dientes con su lengua, eso es normal, no pasa nada. No tienes que aclarar ni enjuagar la pasta de dientes… no, tampoco esperamos que tu perro haga gárgaras al final!

Idealmente hay que hacerlo cada día y con una sola vez al día bastaría. No obstante siendo realista, y sabiendo que todos tenemos muchas cosas que hacer, también es aceptable limpiar los dientes del perro cada dos o tres días, o lo que es lo mismo dos o tres veces por semana.

Pasta de dientes para perros casera con bicarbonato (agua y bicarbonato): Pasta de dientes para perros casera con bicarbonato y otros ingredientes:

Lavar dientes perro bicarbonato. Como lavar los dientes a mi perro con bicarbonato – Y esto es todo. Espero que esta recetas os sean de ayuda! No olvides compartir en tus redes sociales para que más gente se beneficie de este sencillo truco, y déjanos en los comentarios tus experiencias o dudas!





Comparte este post! 🙂

Otras publicaciones relacionadas