KANGAL TURCO CARACTERISTICAS, Fotos y Videos

 Perro Kangal Turco caracteristicas e información:

El perro Kangal Turco es un gigante venido directamente desde la antiguedad. El kangal de pura raza es un perro muy poco común, incluso en tu tierra natal, donde se encuentra más en las zonas rurales como pastor. Además es una de las raza de perros más fuertes y valientes que existen. Descubre las características de este perro turco

El origen del perro Kangal está en Turquía central, en la provincia de Sivas. Para los turcos este perro es un tesoro nacional, ya que es una raza muy antigua, que probablemente existe desde el imperio romano.

No tenemos testimonios escritos de su historia remota, y por eso hay varias teorías. La más extendida dice que el Kangal turco proviene de tres líneas de perros, que los antiguos soldados romanos cruzaron para acompañar al ejército en sus marchas:





Los romanos crearon así su nuevo y potentísimo híbrido y usaban estos perros como guarda y también se los llevaban con el ejército a la conquista de nuevos territorios, ya que necesitaban perros pastores para guiar y custodiar los rabaños de ovejas y cabras que alimentaban a los soldados.

KANGAL TURCO CARACTERISTICAS, Fotos y Videos

 

Así nació este perro, que posteriormente los propios romanos exportan a otros países del Sur de Europa, entre ellos, Turquía, donde termina de formarse y desarrollarse esta raza.

los perros del imperio Asirio, que eran de tipo mastín (el llamado “moloso de Asiria”). los molosos romanos traidos de Grecia (representado por la estatua a continuación). el mastín inglés, un perro que impresionó a los romanos y al propio Julio César por su bravura en la conquista de Britania.





Dicen algo bonito de ellos… Dicen que los perros Kangal comen mucho, y que si no comen no quieren trabajar, se niegan y ya está! Y cuesta bastante dinero mantenerlos por toda la comida que necesitan cada día.

Pero también dicen que este perro ahorra muchas muertes de ganado, y el dinero que hace ahorrar al pastor vale mucho más que la comida que necesita el perro. Además quienes conocen a este perro desde hace miles de años, dicen que la paz mental que da tener un kangal bien educado cuidándote vale millones!

En realidad no.

A día de hoy, hay algunas asociaciones caninas como el AKC o el UK Kennel Club que sí reconocen al K. Turco como raza separada, mientras otras lo incluyen dentro de “perro pastor de Anatolia”.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas