JACK RUSSELL TERRIER Caracteristicas

 

¿Conoces a estos terriers de patitas cortas? Seguramente te sonarán por sus apariciones en la pequeña pantalla, y es que estos chiqutines de gran carisma y personalidad, que tienen un toque cómico a menudo son utilizados como perros actores en cine, televisión y publicidad. Estas son las características del Jack russell terrier, ¡conoce a un pequeño perro con auténtico caracter terrier!

Imágenes de Jack Rusell

El Jack Russell es el perro ideal para:





No te dejes engañar por su tamaño! Es cierto que por su expresiva carita ha sido elegido para películas y anuncios de televisión, pero esos son perros muy bien entrenados. En realidad, este chiquitín no es un perrito de salón, sino un auténtico todo terreno, lleno de energía y vigor. Sí, es un perro pequeño, pero definitivamente no es un perro para cualquiera. Y no es recomendable para alguien que no tenga ninguna experiencia previa con perros. El Jack russell fue criado como perro de trabajo, así que no te sorprendas de su inteligencia, resistencia, velocidad, valor, determinación e independencia.

JACK RUSSELL TERRIER Caracteristicas

 

El Jack Russel es ideal para gente deportista y atlética que adore moverse, pasear y disfrute de un poco de acción. Las familias activas que puedan dedicarle tiempo o que vivan cerca del campo o tengan jardín, también disfrutarán al máximo de esta raza.

Altura del jack russell, de 25 a 38 cm a la cruz. Peso del jack russell aproximadamente de 5 a 7 kg.





Si vives en un apartamento con un Jack Russel, es bueno que tengas un carácter disciplinado y calmado, que le des sus buenos paseos y lo ejercites, y que lo sepas entrenar adecuadamente para disfrutar de su divertido carácter terrier y su amor, pero teniendo un perro equilibrado.

Sabemos que este enano es cien por cien diversión, energía y vitalidad. Pero, ¿sabías que un cura inglés llamado JOHN JACK fue clave en la aparición de la raza de perro Jack Russell Terrier? El señor Russell, un reverendo británico de hace 200 años tuvo mucho que ver con la aparición de este pequeño terrier. De hecho, estos perros deben hasta su nombre al reverendo inglés John Jack Russell, nacido en 1795 y que ejerció como pastor de una parroquia en el condado de Devon a mediados del siglo diecinueve.

El reverendo era un amante de la caza del zorro y fue desarrollando estos perros para cazar, tanto zorros como ratones y otros pequeños roedores.

Sus perros hacían salir de sus madrigueras fácilmente a las pequeñas presas, gracias a su agilidad y su capacidad para excavar. Además, estos perros han tenido desde siempre un fuerte instinto de caza, y para ellos cazar ratas y ratones es parte de su naturaleza.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas