Head pressing en perros y gatos. ¿Tu perro apoya la cabeza en la pared? ¡cuidado!


Head pressing en perros y gatos. ¿Tu perro apoya la cabeza en la pared? ¡cuidado!



¿Por que hacen esto? Imagina un caso humano, ¿qué haces tú cuando sientes un fuerte dolor de cabeza?

A menudo lo que hacemos los humanos para intentar aliviar el dolor de cabeza es presionarnos la sien con las manos ¿verdad? Pues el head pressing en perros es algo similar. Puede que parezca gracioso a simple vista, pero en realidad, detrás puede esconder un problema de salud grave.

Las causas pueden ser varias. Si sólo lo has visto una vez, tal vez sea por casualidad y no implique nada más allá, pero sobre todo, si ves que tu perro apoya su cabeza contra la pared de forma repetida, ¡no lo dejes pasar! Sí que tiene importancia!

Detrás de ese gesto podría estar:

Detrás de ese gesto podría estar:

Head pressing en perros y gatos. Mi perro apoya la cabeza en la pared

Ninguna de las posibles causas del head pressing que hemos comentado podrán ser diagnosticadas “a ojo”.

Este asunto puede ser serio, así que no pierdas tiempo. Tu veterinario será el único que pueda ayudarte en este caso, ya que él podrá diagnosticar exactamente qué se esconde trás este extraño comportamiento, mediante diversas pruebas y analíticas y así, dependiendo de cual sea la causa subyacente, podrá ofrecer a tu mascota el tratamiento más adecuado.

Un envenenamiento por ingestión de alguna substancia tóxica como el plomo. Estas substancia se introduce en el sistema nervioso del perro y le causa daños. Un tumor cerebral Otro tipo de enfermedad que afecte al cerebro del tu perro o gato. Un traumatismo craneoencefálico grave (un golpe o fuerte traumatismo en la cabeza del que tal vez ni eres consciente)



 





Comparte este post! 🙂

Otras publicaciones relacionadas