GRAN DANES Características, Fotos y Videos

 Perro Gran danes características

Conoce a los perros gran danes, una de las razas más peculiares del mundo, por su tamaño, y también por sus récords ya que son los perros más altos del mundo, pero también uno de los que menos tiempo viven. Descubramos más cosas sobre este enorme can.

Torsión de estómago en perros gran danés

¿Sabías que el gran danés, alano alemán o dogo alemán, es llamado por su elegancia y altura “el Apolo de los perros”?

El término dogo, o mejor dicho “dogge” se aplicaba en el siglo XIX en Alemania a los perros gigantes en peso y gran alzada como el gran dogo, el dogo inglés, el dogo danés o el hatzrüde, dedicado a la caza del jabalí. Precisamente a este último y al antiguo bullenbeiser ya extinguido, se les considera como sus antepasados más directos.

El origen del gran danés se remonta muchos siglos atrás. En las tumbas de los faraones se encontraron esfinges similares al dogo. Los antiguos romanos ya utilizaban grandes molosos en los combates. En grabados medievales hay imágenes de dogos alemanes que se utilizaban tanto para el combate como para compañía (perros de cámara). Otras teorías sitúan su origen en Asia, como descendiente del mastín del Tibet.





Es en 1887 cundo las variedades de perros mencionado en el primer párrafo de ese apartado se unifican en el concepto “ Deutsche Doggen “. En 1880 fue establecido el primer estándar para el dogo alemán

GRAN DANES Características, Fotos y Videos

 

Este grandullón demuestra lo pacientes que son estos perros con los más pequeños de la casa:

La FCI (Federación Cinológica Internacional) lo clasifica en el grupo 2 (mastines). Un gran danés puede medir 85 cm a la cruz y pesar hasta 90 kilos!





La naturaleza amable y cariñosa de este perro contaste con su gran e imponente planta. Esteapolo canino es ideal para labores de guarda y protección. Si se le socializa precoz y adecuadamente será también un excelente compañero, considerado por muchos como el perro “faldero” más grande del mundo.

El gran danés es un gigante noble, cariñoso, fiel, tranquilo y equilibrado que con un entrenamiento constante y prestándole la debida atención será un miembro destacado de la familia.

Su tamaño, fuerza y vitalidad requiere amplios espacios y ejercicio contante en forma de largos paseos y juegos. Su tamaño puede ser un obstáculo para vivir en un apartamento.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas