GOLDEN RETRIEVER Caracteristicas, Cuidados y Fotos

 

Descubre al Golden Retriever caracteristicas de esta raza. Si buscas un compañero grande, amistoso, energético y bonachón ¡este es tu perrete! Los perros Golden retriever son el perro de familia por excelencia. Los golden emanan buena energía, adoran jugar durante horas, disfrutan con los niños, apenas tienen problemas de comportamiento y están deseosos de complacer ¿qué más se puede pedir?

También conocido como “Cobrador dorado” el Golden retriever es un perro grandullón, criado como cazador en sus orígenes escoceses. Hoy el perro Golden retriever se ha reconvertido en una raza de compañía ideal por el carácter amistoso y confiado que tiene. El Golden es divertido, cariñoso, leal y bondadoso con todos los miembros de la familia, incluidos los locos bajitos

Un golden retriever, por sus características se considera un buen perro para gente activa, amante del deporte y de las salidas al aire libre. También es apto para las familias, sobre todo si tienen jardín o viven cerca del campo. A fin de cuentas, este perro activo y grandullón hará las delicias de cualquiera que se divierta jugando con su perro, especialmente a la pelota o cualquier juego de tipo “fetch” que implique acarrear objetos con la boca.

Su origen hay que buscarlo en Escocia en el siglo diecinueve, concretamente hacia 1850 y en las décadas posteriores. El Golden retriever se originó a partir solamente de perros cazadores (aunque existía una falsa leyenda sobre la historia del Golden que decía que su origen eran unos perros pastores adquiridos en un antiguo circo ruso).





Pero sabemos que eso del circo ruso es solo una leyenda porque de esta raza concretamente sí que disponemos de los registros escritos de los primeros cruces, entre 1835 y 1890 (cosa que no siempre sucede). Sabemos que la estirpe de los perros golden retriever se originó exactamente con un perdiguero dorado llamado Nous que fue comprado a un zapatero de Brighton y una Tweed Water Spanial llamada Belle (esta raza ya está extinta). -Podeis ver al auténtico Nous fundador del linaje en la foto de la izquierda, que fue tomada en 1872.

GOLDEN RETRIEVER Caracteristicas, Cuidados y Fotos

 

La razón por la que los perros golden retriever fueron creados es eminentemente práctica, y es que durante los siglos dieciocho y diecinueve era muy popular la caza de aves entre la aristocracia y la clase adinerada en Escocia. Debido a que el terreno está lleno de zonas pantanosas y riachuelos, muchas de las presas se perdían, ya que los pointer y demás perros de caza existentes no lograban cobrarlas de modo adecuado en el agua.





El objetivo al criar Golden retrievers fue por tanto obtener un buen perro cobrador, de boca blanda (es decir, que no dañase la pieza al recogerla), fuerte, resistente y que fuese apto tanto en tierra como en el agua.

La raza entra en el Kennel Club de Reino Unido en 1903 y 15 años después es aceptada oficialmente en Estados Unidos. Hoy en día, tan sólo cien años después, es una de las razas más populares en todo el mundo, no ya como cazador, sino como mascota fiel y divertida.

Esta raza se distingue por su buen carácter, ya que los Golden retrievers tienen un carácter alegre, amistoso, confiado, sociable, y son perros muy poco territoriales y agresivos. Son amigos de todo el mundo, y no se apegan solamente a una persona, por lo cual no son buenos perros guardianes. Sin embargo son muy inteligentes y fáciles de entrenar, y con una buena socialización harán las delicias de cualquier familia y tratarán a los niños con paciencia infinita.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas