GATO NEGRO

GATO NEGRO SIMBOLISMO Y MISTICA

¿El gato negro otorga mala suerte? Aunque no le creas, en muchas culturas es al revés, y cruzarse con un gato negro trae buena suerte. Los gatos negros fueron adorados y temidos, en diferentes instantes de la historia. Conozcamos como son de todos modos, por qué fueron perseguidos, cuantas etnias de gato son de color negro, y más curiosidades sobre ellos.

EL GATO NEGRO TIENE MALA SUERTE

Los gatos negros son destacables, hermosos y mágicos. Son pequeñas panteras que se deslizan repletas de secreto, al alcance de nuestra mano. Dicen que cruzarse con un gato negro trae mala suerte, y esta superstición todavía existe. Pero de todos modos, su mala suerte fué toparse con la ignorancia humana, los gatos negros fueron maltratados desde tiempos medievales.

gato negro

Más allá de la superstición del pasado, es un hecho que en la actualidad, los gatos negros tardan más en ser adoptados en algún refugio. La gente elige gatos claros, naranja, color arena, o atigrados. ¿Por qué esta discriminación contra su bello color?

Ya que bien, la conjetura más verosímil es que la gente que van a adoptar, erróneamente perciben que los gatos negros son más ariscos, menos dulces y menos simpáticos. Esto es un pensamiento inconsciente, del que no nos percatamos. En este momento que lo sabes, ¡no te dejes influenciar por esta iniciativa falsa! Los gatos negros son tan lindos, dulces y cariñosos, como todos gato. Además quedan realmente bien en algún sofá, ya conoces que el negro pega con todo.

Vamos a dedicar este artículo a los gatos negros, tan venerados como odiados, en distintos momentos de la historia. Estos son los temas que trataremos:

  • como es un gato negro
  • ¿el gato negro da mala suerte?
  • comportamiento del gato negro
  • el día del gato negro
  • razas de gatos negros
  • la historia del gato negro como animal sagrado
  • gatos negros quemados en el medievo
  • que significa soñar con un gato negro

Vamos a dedicar este artículo a los gatos negros, tan venerados como odiados, en diferentes instantes de la historia. Estos son los temas que trataremos:

Como es un gato negro

Entre los gatos recurrentes o mestizos, logramos hallar varios colores y patrones, y posiblemente el más particulares es el gato negro. ¿Como son los gatos negros? El negro es un color sólido, oséa, el gato tiene un exclusivo color en todo el cuerpo, y no se puede ver el patrón atigrado.

gatos negros

El pelaje de estos gatos es negro, o por lo menos lo se ve, porque comunmente, no son negros completamente. Si nos fijamos de cerca, los gatos negros acostumbran tener superficies del cuerpo de un tono marrón oscuro o marrón rojizo. Esto es más simple de ver cuando un gato negro recibe rayos de sol, y se torna de un color “hierro óxidado”.

La mayoria de las veces, los gatos negros tienen los ojos amarillos o ámbar, gracias a la alta concentración del pigmento melanina que tienen.

El accionar de los gatos negros

Algunos estudios proponen que la personalidad o el carácter de un gato está medianamente bajo la influencia por el color de su pelo. De esta forma, dicen que los gatos blancos son más tímidos que los otros.

Y los gatos negros, ¿como son? Se estima que los gatos negros son muy leales y algo cabezotas.Además, opuestamente a su apariencia negativa, son más prudentes, menos propensos a pelear y menos agresivos que otros gatos.

El dia del gato negro

Para combatir contra su discriminación, en varios países hay un día dedicado principalmente a estos felinos. ¿Cuando es el día del gato negro? Las fechas no coinciden en todos los países, de esta forma en Argentina es el 27 de octubre, en tanto que en Reino Unido e Italia el día del gato negro es el 17 de febrero. Sin embargo, el día más extendido, elegido en Estados Unidos, España y varios países de latino América es el 20 de febrero.

¿Por qué esta fecha? Es el día en que murió Socks Clinton, un gato callejero negro con blanco, que adoptó el presidente Bill Clinton y murió a la edad de 20 años. Este gato prestó su imagen para muchas campañas públicas de sensibilización, para beneficiar la adopción de los gatos negros y blancos y negros.

Otras publicaciones relacionadas