Gato naranja

Conoce al maravilloso gato atigrado naranja

El gato atigrado naranja es posiblemente el más populares por medio de Garfield,el popular gato naranja que amaba la lasaña y odiaba los lunes. Pero ¿cómo son verdaderamente estos gatos? Además de tener un color tan particular, hay muchas otras propiedades que vale la pena comprender. ¡Vamos a verlas!

Origen del gato atigrado naranja

El gato atigrado naranja es verdaderamente obsoleto, de hecho pertence a las propiedades más viejas de los felinos; tienen bastante parecido con los gatos monteses, por lo cual se estima que los gatos atigrados naranjas domésticos proceden de esos felinos salvajes.

El atrigrado gato aranja, además de ser popular como “orange tabby”, no es verdaderamente una raza, sino una propiedad física que puede darse en distintas etnias diferentes. Por eso, hay de pelo extenso o corto y el carácter puede cambiar de uno a otro, más allá de que se han visto muchas similitudes de personalidad entre gatos orange tabby de diferentes etnias.

Características del gato atigrado naranja

Como mencionamos, el gato atigrado naranja no es una raza de gato, sino un patrón de color. En la mayoría de los casos, estos gatos tienen una base naranja, de color rojo, amarilla o dorada, con diferentes franjas más oscuras. Es característico verlas bien pronunciadas en la región de la cara y a los lados del torso.

Por otro lado hay muchas variedades diferentes dentro de los gatos portadores del gen tabby, no todos son naranjas:

  • Golden tabby: la base de color es naranja clara o dorada.
  • Veteado o mármol: su pelaje tiene franjas gruesas y visibles que forman remolinos.
  • Silver tabby: base plateada.
  • Jaspeado (Mackerel): muestra rayas por todo el cuerpo, es el patrón más habitual entre el gato atigrado o gato naranja como se les llama cariñosamente
  • Manchado: en vez de rayas muestra manchas o motas por todo el cuerpo.
  • Atigrado ticked: tiene las puntas del pelo de diferente color.

Temperamento del gato atigrado naranja

Como decíamos, al ser los orange tabby gatos de diferentes etnias, es difícil entablar con seguridad unos patrones de accionar.Sin embargo, sí que tienden a ser gatos muy cariñosos, activos y con una enorme seguridad en sí mismos.

Por supuesto, en cualquier situación, es considerable ofrecerle al gato atigrado naranja una aceptable educación y socialización desde cachorro para beneficiar que sus relaciones sociales y su accionar sean correctos durante su historia.

Con los cuidados del el gato naranja correctos, cariño y una aceptable educación, el gato atigrado o bien llamado gato naranja es una mascota especial además de hermosa, un increíble amigo tanto para mayores como para jovenes y con una capacidad de amoldación a diferentes situaciones.

Cuidados del gato atigrado naranja

El cepillado del pelo del  gato atigrado es muy primordial. Es requisito hacerlo comunmente para lograr desenredarlo y sacar el pelo muerto, fundamentalmente si es una raza de pelo extenso. Si no lo haces, además de arriesgarte a que desarrolle inconvenientes de piel, va a ser muchísimo más posible que tu gato se trague sus pelos y se le formen bolas de pelo en el estómago.

Por otro lado, dale una nutrición sana y balanceada,además recuerda adaptarla siempre suponiendo que tenga unas pretenciones concretas. Confía en el consejo de tu veterinario para ofrecerle a tu mascota la dieta que más le conviene.

Es primordial educar al gato para vivir en el hogar. Para evadir que arañe y destroce muebles, cómprale un rascador. De esta forma va a poder agradar ahí su necesidad de rascar.

Otras publicaciones relacionadas