GALGO ITALIANO | Pequeño lebrel italiano

 Caracteristicas del galgo italiano

¿Has visto perros galgo tamaño miniatura? Se trata de una raza llamada pequeño lebrel italiano, piccolo lebrel italiano o galgo italiano. Es el galgo más pequeño del mundo, de temperamento ágil, sociable y travieso. Conozcamos las principales caracteristicas del galgo italiano.

Origen del pequeño lebrel italiano

El origen de esta raza puede llegar a remontarse a los tiempos del antiguo Egipto, viéndoseles representados en las tumbas de los faraones, siendo así éstos, una de las razas de galgos más antiguas aún existentes, llegándose a encontrar restos de un perro con características muy similares al del galgo en una tumba egipcia que data de hace 6.000 años aproximadamente.

Comportamiento del Lebrel Italiano

Para entender la etimología del nombre del Galgo Italiano debemos remontarnos a la Italia del siglo XVI, originándose allí su nombre debido a la gran popularidad que tenía esta raza canina para ese entonces. Sin embargo, se dice que propiamente son originarios del Norte de África, mencionándose incluso que la reina Cleopatra solía poseer este tipo de perro como mascota.





Se considera que fueron los fenicios quienes se encargaron de llevar a los ancestros del Galgo Italiano desde Egipto hasta Roma en el siglo V (A.C.) propagándose el Galgo en cantidades considerables por toda la cuenca del mediterráneo en el periodo histórico que comprendió los inicios de la edad media, soliéndose criar ésta raza para el oficio de cazar liebres.

GALGO ITALIANO | Pequeño lebrel italiano

 

Llegando a existir dos tipos distintos de Lebrel Italiano dentro de los periodos históricos, siendo los del primer tipo aquellos de mayor tamaño, los cuales eran usados como perros de trabajo; los del segundo tipo, eran considerablemente más pequeños que los anteriores, teniendo estos una vida mucho más fácil y cómoda, siendo criados como perros de lujo.

Galgo italiano peso: de 3,6 a 5 kilos Galgo italiano altura: de 36 a 38 cm a la cruz





Estos pequeños perros además, llegaron a convertirse en los acompañantes de damas, princesas y duquesas por excelencia, siendo además Federico el Grande, rey de Prusia, un gran amante de estos. Esta raza llegó a ser transformada por los nobles del siglo XIX, pasando así de ser una raza caracterizada por la caza, a ser vista como una raza de perros falderos.

Esta raza corrió el riesgo de extinguirse a comienzos del siglo XX, como consecuencia de la misma transformación realizada por la nobleza del siglo XIX, volviéndose estos pequeños lebreles cada vez más frágiles, viéndose condenados a desaparecer como producto del enanismo patológico, sin embargo, la raza fue recuperara por criadores en ese mismo siglo.

Estos pequeños amiguitos suelen tener un carácter generalmente cariñoso, siendo también tiernos y sensibles, se caracterizan también por ser inteligentes, así como dóciles y obedientes, generando esto que sean fáciles de adiestrar. Su personalidad ante los extraños suele ser un tanto reservada.

Otro aspecto bastante positivo del pequeño Lebrel Italiano, es que suele llevarse muy bien con los niños así como también con otros perros, inclusive con gatos en algunas ocasiones, siendo como puede observarse, unos perros bastante sociables, destacándose estos también por el hecho de poseer una personalidad bastante fuerte, la cual está impregnada de mucho valor.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas