EL PERRO CORGI ¡Todo sobre el Corgi Galés!

 

¿Conoces a la raza de perros favorita de la reina Isabel II de Inglaterra? El perro corgi galés o welsh corgi es un perrito pequeño, de patas cortas y cuerpo recio y fornido, muy popular como perro de compañía. Viendo su aspecto bajito y rechonchito, poca gente diría que esta raza se gestó como perro de trabajo y de granja ¿verdad? Hoy en PetDarling descubrimos todo lo que debes saber sobre los perros corgi, su origen, caractéristicas, cuidados y comportamiento. ¡Atento!

El perro corgi galés de Pembroke o Welsh Pembroke Corgi es originario de las islas británicas, y está considerado como una de las razas más antiguas que habitaron dichas islas. No se sabe a ciencia cierta de dónde surgieron estos perros, pero una de las teorías que se manejan es que el corgi proviene de los perros de los visigodos o perros celtas. De hecho la palabra cor-gi significa en celta “perro enano”. Otra teoría es que estos perros fueron traídos desde Flandes (actual Bélgica) por comerciantes y trabajadores del textil y se criaron en la zona sur oeste de las islas, en Gales.

Estos perritos emparentados con el grupo de los teckel o “perros salchicha” se emplearon como perros de pastoreo, de granja y para manejar el ganado (a veces mordiéndolo en los talones para hacerlo avanzar), siendo el pequeño corgi una de las razas de perros pastores más antiguas del mundo.

Aunque en los tiempos antiguos, estos perros se cruzaron indistintamente y se los conocía simplemente como “corgi galés”, a partir de los años 1930 comienzan a separarse dos variedades de corgis diferentes, el Pembroke y el Cardigan.





A pesar de estar estrechamente emparentados, hoy en día constituyen dos razas separadas, con descripciones físicas diferenciadas. (Puedes ver fotos de ambas variedades más abajo).

EL PERRO CORGI ¡Todo sobre el Corgi Galés!

 Perro corgi galés de Pembroke

A pesar de su aspecto pequeño y algo regordete, estos perros son realmente versátiles. Son muy buenos en pruebas de agility, buenos rastreadores, inteligentes, obedientes y muy amantes de sus dueños. Pueden vivir tanto en el campo, como en un apartamento, pero para que un corgi esté feliz, debe estar integrado en la familia, ya que odia terriblemente la soledad.

Peso del Corgi machos 10 a 14 kilos, y hembras 10 a 13 kilos. Altura del Corgi a la cruz 25 a 30 cm.





Se considera que el corgi es bueno con los niños (siempre que lo traten bien), ya que es un perro paciente, y le gustan los juegos y el bullicio familiar.

No te pierdas lo que hace este pequeño corgi para consolar a una niña, en este video:

Debido a su pasado como perro pastor y guardián de granjas, puede ser protector, y es un compañero leal y muy trabajador. El corgi siempre quiere agradar a su dueño, y está muy pegado a él, por eso es un perro fácil de entrenar, que responde muy bien a los premios y el entrenamiento en positivo. Como todos los perros necesita educación y socialización para dar lo mejor de sí, pero el corgi sí es un perrito apto para dueños primerizos o con poca experiencia. Estos perritos tienen una gran personalidad, así que con uno de ellos cerca, ¡seguro que no te aburres!





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas