EL PERRO CHOW CHOW

 El perro chow chow características y estándar físico

La raza de perro chow chow es una de las más curiosas que conocemos. Su aspecto de león y sus antiguos orígenes hacen de ellos perros únicos. Actualmente se emplea como perro de compañía y de guarda, estando especialmente indicado para climas fríos o templados. Acompáñanos en esta ficha para conocer sus características, como es su comportamiento y que cuidados necesitan.

Historia del Chow Chow

Según demuestran los estudios de ADN realizados, esta es una de las razas de perros más antiguas que existen. Su origen está en el norte de China, donde se estima que existen desde hace más de 2.000 años. Son perros de tipo spitz nórdico, como el samoyedo, el husky siberiano o el pequeño pomerania. El Chow se crió durante siglos por selección natural, lo que lo convierte en una raza pura, es decir, que no proviene de cruces de otras razas pre existentes. Sus tareas tradicionales incluían el ser perro guardían, vigilancia y compañía.

Antiguamente China mantenía una política de puertas cerradas, con lo cual la exportación de estos perros estaba prohibida, y no fue hasta el siglo diecinueve que los primeros ejemplares viajaron a occidente.

¿Quieres conocer algunas curiosidades sobre el perro chow chow? Su nombre en chino es “songshi quan”, que significa “perro león abultado”. El nombre por el que lo conocemos en occidente, deriva de Chow, la palabra china que se escribía en las cajas de mercancías dedicadas a la exportación, algo así como “exportaciones varias”. Además, la raza chow chow inspiró a los perros Foo, las famosas esculturas de perros leones que protegen los palacios y templos chinos más importantes.





Chow chow cachorro de 3 meses

EL PERRO CHOW CHOW

 El chow chow blanco

Perro chow chow adulto color leonado

machos 48-56 cm hembras 46-51 cm





La raza chow chow tiene un aspecto general bien formado, compacto, equilibrado y elegante. Su cabeza erguida y su cola enroscada sobre el lomo le confieren un porte orgulloso, y su pelo recuerda al león africano. Pero siempre su pelaje debe permitir la libre movilidad del perro.

El altura del chow chow es

El peso del perro chow chow es





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas