DOBERMAN Guía sobre los perros dóberman (Imágenes)

 

Conozcamos a la raza doberman pinscher, un perro surgido en Alemania con clara vocación de perro guardián. Pero el dóberman no sólo representa eso, también son perros bellos y elegantes, capaces de ser compañeros leales y amorosos, si reciben la socialización adecuada.

Conocido como Dobermann, doberman pinscher o simplemente perro doberman, es originario de Alemania. Esta raza apareció hacia 1890, y su criador fue el señor K.F. Louis Dóbermann, de ahí el nombre. La profesión de este hombre era recolector de impuestos, y cada día tenía que hacer largos recorridos, llevando dinero de un lado para otro. En esos tiempos, esa era una profesión peligrosa, que podía llegar costarle la vida. De modo que para protegerse de posibles ladrones y atracadores, dio origen a estos perros “guardaespaldas”, como sus fieles protectores.

Para crear al dóberman se mezclaron un montón de perros diferentes, no se sabe cuales exactamente, pero se piensa que entre otros estarían:

Comportamiento del doberman

Y entre todos dieron lugar a este bello guardián, resistente, estilizado y elegante.





El carácter del doberman es una combinación de fuerza, ferocidad, inteligencia y lealtad. Tradicionalmente el dóberman ha sido el perro guardián por excelencia, con un fuerte instinto de protección hacia su dueño. Por su fama y su aspecto fiero, los dóberman han suscitado en algunas personas miedo a los perros. No obstante, hoy en día se crían principalmente como perros de compañía, y en general son menos agresivos o fieros de lo que eran hace 50 años, porque al seleccionarlos, no se fomenta ese rasgo.

DOBERMAN Guía sobre los perros dóberman (Imágenes)

 Características de los perros dóberman peso y colores:

pinscher terriers perros rottweiler galgos gran danés braco de weimar





El dóberman tiene un cuerpo cuadrado, musculado, de pecho profundo, y con patas largas y rectas. Pero para ser un perro guardián, a la vez resulta un perro ligero, atlético, y elegante, y tiene un gran fondo y resistencia. Su hocico es alargado, sin apenas stop, posee ojos pequeños, mirada atenta y orejas de inserción alta.

El pelo del dóberman es corto, tupido, liso y de aspecto brillante. No llevan lanilla interior. Los colores más comunes y preferidos son el negro con fuego y el rojo o marrón, sin ningún tipo de manchas blancas. Además existen otros colores, menos extendidos, como el doberman azul o gris, que es una dilución del color negro. El color cervato (café claro) también llamado doberman isabella es rojo diluido.

Como hemos indicado más arriba, existe el dóberman blanco, sin embargo queremos hacer un apunte sobre él, antes de que pienses en comprar uno de estos perros. Los perros dóberman blancos aparecieron por primera vez en 1976, con un perro llamado “Sheba”, considerado parcialmente albino. Como era una rareza, este perro se crío con inbreeding, es decir se cruzó con sus propios cachorros para fijar el gen que le otorgaba su extraño color. Así que todos los dóbermans blancos hoy en día descienden de él.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas