DIETA PARA PERROS CON INSUFICIENCIA RENAL paso a paso


DIETA PARA PERROS CON INSUFICIENCIA RENAL paso a paso

Cual es la mejor comida para perros con problemas renales



La insuficiencia renal en perros sencillamente es la incapacidad de los riñones para hacer su función correctamente. Los riñones son los encargados de filtrar la sangre, elimiando impurezas que más tarde son excretadas a través de la orina.

Como hemos dicho, la opción más recomendable es que visites a tu veterinario y a un nutricionista canino que pueda darte una dieta específicamente adaptada a tu perro. Cada perro es un mundo, y lo que va bien para uno, podría no ir tan bien para otro. Este artículo no sustituye la visita a un veterinario, pero sí queremos darte algunas pautas generales para que te puedas hacer una idea grosso modo de qué tipo de alimentos son recomendables para perros con insuficiencia renal, y cuales están totalmente prohibidos.Por regla general, la dieta para perros con insuficiencia renal se basa en:

Alimentos para perros con insuficiencia renal

Además de estos pilares, es muy beneficioso para un perro con problemas renales, repartir su cantidad diaria de comida entre varias tomas. Es decir, alimentar a tu perro porciones más pequeñas, dos o tres veces al día (o 4 veces incluso, si tus horarios te lo permiten).

Consumir pequeñas raciones hace que el organismo del perro no se desgaste tanto a la hora de digerir y procesar los nutrientes presentes en los alimentos. Puedes leer más sobre los beneficios de repartir la comida en pequeñas porciones aqui cuantas veces debe comer un perro al día.

Consumir pequeñas raciones hace que el organismo del perro no se desgaste tanto a la hora de digerir y procesar los nutrientes presentes en los alimentos. Puedes leer más sobre los beneficios de repartir la comida en pequeñas porciones aqui cuantas veces debe comer un perro al día.

1) Deja abundante agua a disposición de tu perro:

Dieta para perros con insuficiencia renal cronica

2) La dieta para perros con insuficiencia renal baja en proteinas

Los perros con insuficiencia renal crónica deben llevar una dieta baja en proteínas. Dependiendo del grado de avance de la enfermedad de tu perro, su peso y su condición física, las cantidades de proteínas recomendadas pueden variar. Por esto, lo mejor es que consultes a tu veterinario y/o un experto en nutrición canina que te prepare unas tablas exactas para tu perro.

dieta baja en proteinas, dieta baja en fósforo, calcio y sodio ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. antioxidantes y complejos vitamínicos, con presencia de la vitamina C.



 Por regla general, en este tipo de dietas se reduce el consumo de proteinas, y se sustituye por otros alimentos, como avena y otros granos integrales, y verduras y frutas buenas para perros, tales como la manzana, pera o sandía. Eso sí, reducir no quiere decir eliminar, y deberás aportar a tu perro una cantidad diaria de proteinas suficientes para que pueda mantener una buena musculatura. Las carnes más apropiadas serían pollo, pavo, pescado y ternera.

Pienso para perros con problemas renales

3) Los perros con problemas renales NO deben probar la sal

En PetDarling hemos hecho muchas recetas para perros, y fíjate que jamás hemos añadido ni una pizca de sal. Esto es especialmente importante para un perro con fallo renal. Es decir, que si le preparas comida casera, nunca añadas sal. Y por supuesto, no compartas con él ningún alimento humano rico en sal, como por ejemplo las patatas fritas o chips. La sal está prohibida

La sal está prohibida en cualquier dieta para perros. De hecho, tiene un consumo elevado de sal puede provocar daños muy severos en tu mascota, entre ellos encontramos:

Anemia en perros con insuficiencia renal

4) Comida para perros con problemas renales bajos en fósforo

1 taza de Avena integral 2 Zanahorias 300 gramos de carne de pavo 1 huevo 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

A los perros con problemas renales no les va nada bien el consumo de alimentos rícos en fósforo. Por tanto debemos limitar muchísimo o eliminar la ingesta de dichos alimentos, como por ejemplo el queso, las sardinas o los mariscos.

Utilizaremos los siguientes ingredientes:

Primero pelamos y picamos en trocitos las 2 zanahorias. Preparamos un cazo con medio litro de agua hirviendo y cuando esté en ebullición el agua, añadimos las zanahorias picadas, la carne de pavo y el huevo. Removemos y dejamos cocerse todo durante dos o tres minutos.

A continuación, retiramos del fuego y añadimos las dos cucharadas de aceite de oliva y la taza de avena. Removemos todo y tapamos el cazo, y lo dejamos reposar 5 minutos para que la avena absorba el agua de la cocción.

Deja que se temple, y sírvelo a tu perro!!





Comparte este post! 🙂

Otras publicaciones relacionadas