Cual es el perro mas fuerte del mundo


Cual es el perro mas fuerte del mundo



Decir “el perro más fuerte del mundo” es bastante amplio, y podemos pensar en varios factores ligados a la fuerza:

En parte, la fuerza va ligada al tamaño y la masa corporal, así que el perro que más pesa debe de ser de los más fuertes y resistentes, ¿no? La raza de perro que más pesa es el mastín inglés, ya que un macho puede llegar a superar los 100 kilos de peso.Además son perros fuertes, poseen una cabeza potente y unas formidables mandíbulas. También es un perro muy valiente, que defendía a sus dueños con tanto coraje que llego a impresionar a Julio Cesar en su conquista de Britania. -Descubre aqui quien tiene el honor de ser el perro más grande del mundo!

Pero hay más factores que el tamaño del perro. Como los perros se defienden con la boca, otro factor importante es la fuerza de la mordedura. En ese caso el perro más fuerte del mundo según su mordedura serían:

Pero hay más factores que el tamaño del perro. Como los perros se defienden con la boca, otro factor importante es la fuerza de la mordedura. En ese caso el perro más fuerte del mundo según su mordedura serían:

Si quieres consultar el listado completo, puedes leer Los perros con la mordida más fuerte.

¿ Cual es el perro mas fuerte del mundo ?

Evaluando en términos generales como raza, la masa, fuerza de mordedura, valor, determinación, y buceando entre toda la información que hemos encontrado, nuestra apuesta sobre el perro más fuerte del mundo sería esta:

El Pastor de Asia central, también llamado Alabai, es un tipo molosoide descendiente del mastín Tibetano. Son perros de gran envergadura y peso, con cabezas macizas y rectangulares. Son originarios de Rusia y Kazajistán, y tradicionalmente han sido perros de vigilancia y protección, así como defensa del ganado ante lobos y otros depredadores. Puedes conocer todo sobre este perro y ver imágenes y videos suyos, haciendo clic en el link anterior.

el mastín, aunque ten en cuenta que hay muchas sub-variedades y tipos de mastín y no todas tienen la misma fuerza perros rottweiler luego hay otras razas de perros con la mordedura muy potente como el pastor alemán, el presa canario, bullterrier, etc, pero van un poco por detrás de mastines y rottweilers.



 A su vez, el perro Kangal turco es también enorme, de tipo moloso, de gran envergadura y altura, con mandíbulas terriblemente bestiales, cuerpos duros pero ágiles y una gran determinación y valor, ya que se utilizaban para proteger rebaños de ovejas luchando contra lobos, leopardos y asaltantes, y como perros de guarda desde hace siglos en las zonas de Armenia y Turquía. Puedes leer aqui sobre el kangal.

Al margen de esto, hoy día, en algunos países del este, como por ejemplo en Ucrania hay competiciones a nivel nacional de los mejores perros de guarda y defensa. Los ganadores suelen ser de razas kangal o incluso pastor caucásico.

En este video te mostramos los entrenamientos de pastores caucásicos con trajes de protección especiales o bozal, según el caso (está rodado por una esucuela de entrenamiento canino para seguridad y defensa):

El perro más fuerte del mundo es el Kangal Turco, el Pastor de Asia Central o el Pastor del Caúcaso.





Comparte este post! 🙂

Otras publicaciones relacionadas