CRESTADO CHINO (perro sin pelo)

 Crestado chino, la raza de perro sin pelo más happy!

El Crestado chino o Chinese crested dog es una raza de perro bastante peculiar de aspecto, y un tanto misteriosa en cuanto a su origen. Pero lo que sin duda adoran los amantes de la raza crestado chino es su carácter pizpireta y alegre, capaz de hacer sonreir a cualquiera!

Aunque está clasificado como tal, el perro crestado chino no es exactamente un perrito calvo del todo, sino que en realidad parte de su cuerpo no tiene pelo, pero algunas zonas como la cabeza, orejas, y colita sí que están cubiertas de pelo. La raza crestado chino está clasificada como:

El crestado chino es un perro de compañía en toda regla, y no tiene otra “utilidad” (es decir, no es un perro de trabajo).

No se sabe muy bien cual es el origen del perro crestado chino. A pesar de su nombre, hay teorías que lo situan en las islas Filipinas. Lo que si parece cierto es que, ya sea desde Filipinas o desde Indonesia, estos perros fueron importados al gigante asíatico. Una vez en China, esta raza no era para cualquiera. Al contrario, el crestado chino siempre ha sido un perro exclusivo, ya que hacían compañía en la corte imperial de los Manchúes.





Los chinos fueron criando estos perros a lo largo de los siglos y reduciendo su talla y su peso, hasta llegar a obtener los pequeños y ligeros ejemplares de compañía de los que disfrutamos hoy en día (como decíamos, el crestado Chino es un perro pequeño, del grupo Toy).

CRESTADO CHINO (perro sin pelo)

 

¿Por que se llama crestado chino? Es simplemente por el patrón de su pelo, ya que mechones de largo y fino pelo le cuelgan por la parte trasera del cuello e inicio del lomo, recordando a una “cresta”.

Razas de perros pequeños, según la clasificación general Clasificación FCI: Grupo 9 perros de compañía y toy Clasificación AKC: Grupo 5 perros Toy





El comportamiento del crestado chino es uno de sus puntos fuertes! El crestado chino es un granujilla flaquito pero lleno de vida! Son un poco nerviosos en sus movimientos, que recuerdan un poco a los del caniche. Son perros pizpiretas, saltarines, graciosos y coquetos.

El carácter del crestado chino es sociable, amistoso y muy amorosito! Aunque a veces son un poco ladradores ante la presencia de extraños o ruidos “raros”. El crestado chino puede aprender trucos con facilidad, ya que son perros inteligentes que disfrutan aprendiendo cosas nuevas.

Al perro crestado chino le encanta estar con su dueño, gozar de su atención y jugar con él. Es un perro perfecto para apartamento, ya que no requiere demasiado ejercicio y tampoco mucho espacio.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas