Como Enseñar a un Perro a Hacer sus Necesidades Fuera


Como Enseñar a un Perro a Hacer sus Necesidades Fuera

Como enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el periódico:



Este es un problema que le puede pasar a mucha gente, y es en verdad engorroso cuando nuestro perro se hace pis en casa, dentro de la cocina o una habitación o peor aún, si nuestro perro orina en el sofá o en nuestra cama.

Los cachorros necesitan ser educados para hacer sus necesidades fuera, y hasta los 6 meses es normal que tengan algunos “escapes” u olvidos.Si mi perro hace pis en casa durante la noche, o a lo largo del día ¿que puedo hacer? ¿ Como evitar que mi perro haga pis en casa ?

¿Por que mi perro orina dentro de casa? Hay muchos casos distintos, pero algunos motivos frecuentes son:

¿Por que mi perro orina dentro de casa? Hay muchos casos distintos, pero algunos motivos frecuentes son:

Existen más motivos, que puedes consultar en >> Mi perro hace pis en casa.

Como enseñar a un perro a hacer sus necesidades fuera de casa

(Estos pasos serían los mismos para como enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades en una caja ). Lo que buscamos es enseñar al perro a hacer sus necesidades en un solo lugar, como paso previo a que las haga en la calle.

Mientras aún no sepa hacer pis fuera, puedes hacer que tu perrito “viva en la cocina”, o al menos esa sea “su habitación”, digamos. Para ello, lleva allí su camita, su bebedero, etc. -Y cuando tú lo desees, le abres la puerta y le dejas salir a las otras zonas a correr y jugar, bajo tu supervisión.

No pegarles No pegarles en el hocico con papel de periódico. No meterles el hocico en el pis No hay que estar rato haciéndoselo pasar mal. (No tenerlo 5 minutos escuchando nuestro enfadado, basta marcar que algo está mal brevemente).



 ¿En que esquina? Mi truco es esperar a ver donde hace pis el cachorro espontáneamente. Luego elijo la esquina más próxima al sitio de su elección, así me he basado en una decisión suya, el perro ha elegido previamente un lugar que le parece cómodo para orinar.

Esto guiará olfativamente a nuestro perro. Es un mensaje, que mediante el olor le dice al perro “aqui, aqui es el lugar correcto para hacer pis”.

Puedes tener en la cocina preparados unos premios para perros a mano, y darle uno cuando veas que hace pis en el lugar correcto. Aunque Premiar no tiene por qué ser necesariamente con una golosina. Puedes simplemente felicitar a tu cachorro y decirle “muy biennn!!! muy bieeenn!!“, y acariciarlo.

Este aprendizaje no será perfecto de la noche a la mañana. Los cachorros que aún están aprendiendo, suelen tener “fallos” durante el proceso. Eso es lo normal, no pasa nada.

Cuando veas que tu perro está orinando fuera del periódico, levántalo y ponlo sobre los papeles, así poco a poco va comprendiendo que es allí donde tiene que acudir.

Como educar a un Cachorro, Paso a paso Comida para cachorros (Alimentos apropiados y Recetas) Mi perro hace pis en casa Como Enseñarle

Si durante el proceso de aprendizaje, tu perrito hace pis en otro lugar de la cocina, límpialo con agua y jabón y con vinagre. (También puedes limpiarlo con un cubo de agua que contenga vinagre y bicarbonato). Pero no uses amoniaco!!

La razón es que el amoniaco tiene un olor muy similar a la orina, y va a confundir al cachorro sobre cual es el lugar correcto. Y lo mismo con el vinagre, es adecuado para limpiar en este caso, porque es desodorizante (elimina los olores de pis), con lo cual, no estaremos incitando al perro a orinar fuera de su lugar.





Si tu perro hace pis fuera del periódico, por ejemplo. Llevamos al perrito al lugar donde hizo pis, lo señalamos y decimos serio “NO!”. Lo puedes repetir 2 ó 3 veces. Simplemente estamos marcando lo que no queremos, para que poco a poco comprenda que no nos agrada esa conducta.

Y ahora; qué NO hacer para “reñir” al cachorro cuando hace pis fuera de su sitio:

Comparte este post! 🙂

Otras publicaciones relacionadas