COMO DARLE UNA PASTILLA A UN PERRO SIN QUE LA ESCUPA (3 Formas Video Tutorial)


COMO DARLE UNA PASTILLA A UN PERRO SIN QUE LA ESCUPA (3 Formas Video Tutorial)




Si tienes que dar una medicina o cualquier tipo de pastilla a tu perro, sabrás por experiencia que no es una tarea tan sencilla! En cuanto ellos descubren el mal sabor de la medicación, sacan todos sus trucos para toser, sacudirse, mover la lengua, y a fin de cuentas sacarse la pastilla de la boca y escupirla. Para evitar que la pastilla en cuestión termine en el suelo o en la basura, te proponemos 3 métodos sencillos.

Si tu perro es bastante tragón, de esos que engulle casi de todo sin masticar demasiado, puedes optar por este primer método. Para ello solo necesitaremos una salchicha! (O en su defecto, un cuadradito de queso o de pollo) Simplemente debemos:

Si tienes poca práctica con esto, lo mejor es que pruebes los 3 métodos y veas cual te resulta más fácil, y cual se adapta mejor a la forma de ser de tu perro. Este es una segunda forma de dar medicinas a tu perro, sobre todo si son pastillas de textura dura. Para ello haremos lo siguiente:

Como darle una pastilla a un perro sin que la escupa!

Para este método, no vamos a emplear ningún tipo de comida. Tan solo abriremos la boca del perro lo máximo que podamos, pero siempre con cuidado de no forzarlo ni hacerle daño.

Ahora solo tenemos que introducir la pastilla en la boca de nuestro perro y empujarla un poco con uno o dos dedos. Después, cerramos su boca, y llevamos su cabeza un poquito hacia atrás, hasta que notemos que el perro ha tragado.

Cortar la salchicha en trocitos, uno por cada pastilla que tengas que dar a tu peludo. Hacer un agujero en el centro de la salchicha. Para ello te puedes ayudar de un palillo de madera o cualquier utensilio de cocina con punta fina. Y finalmente introducimos la pastilla dentro de la salchicha, y tratamos de empujarla un poco hacia el centro del agujero. De este modo, será más difícil que nuestro perro note su sabor.



 

Si no colocas la pastilla bien al fondo de su boca, el perro moverá la lengua y en pocos segundos empujará la pastilla hacia el exterior, y finalmente la escupirá al suelo. Así que recuerda, tomatelo con calma, pero sé firme y rápido, y coloca la pastilla en el lugar adecuado (al fondo de la boca, no en medio de la lengua!).

Cuando creas que tu perro ya ha tragado, el paso final es voler a abrir su boca, para inspeccionarla. Miraremos en su interior, para comprobar que efectivamente la pastilla ya desaparecido porque se la ha tomado. Ahora, puedes darle a tu perro una galleta o cualquier premio, para compensarle y alegrarle este “mal trago”, y de paso quitarle el sabor amargo que le habrá dejado la medicina.

Si lo prefieres, lo demostramos con un ejemplo, y puedes ver como se hace en este sencillo tutorial. Si quieres ver más videos y tutoriales como este, solo tienes que suscribirte gratis a nuestro canal de youtube:

Machacamos la pastilla hasta hacerla polvo. ¿Como? Basta aplastarla con cuidado, sobre una superficie dura (como un plato, por ejemplo), utilizando un cuchillo o con una chuchara. O si lo prefieres puedes usar un mortero. Una vez pulverizada la medicina, es fácil mezclarla con comida. Nuestro objetivo es camuflar el sabor de la pastilla, así que elige alimentos de sabor fuerte y muy agradable para los perros como paté, miel, o queso (el queso crema es fácil de mezclar con la pastilla en polvo).

¿Te ha resultado útil este post? Compártelo en tus redes sociales! Si tienes alguna duda o experiencia a la hora de dar pastillas a tu peludo, cuéntanoslo en los comentarios!

Remedios caseros para las pulgas Cuanto debe comer un perro diariamente Como hacer comida casera para perros

La clave en este caso es asegurarnos que colocamos la pastilla lo más al fondo de la boca que podamos, es decir, al inicio de la garganta.





Comparte este post! 🙂

Otras publicaciones relacionadas