COMO BAÑAR A UN PERRO Paso a paso (Fotos & Video)


COMO BAÑAR A UN PERRO Paso a paso (Fotos & Video)

Como bañar a un perro paso a paso:



Para mantener su piel y pelo limpios, además de un cepillado regular, los perros necesitan su baño de vez en cuando. Pero ¿ como bañar a mi perro correctamente? ¿Hay algunos consejos que debemos observar?. Para los principiantes, o simplemente para cualquiera que tenga dudas sobre el tema, ahi va este post explicativo!:

Como bañar un perro en 6 sencillos pasos:

Si tienes un perrito muy pequeño puede bastar un barreño de plástico.

Si tienes un perrito muy pequeño puede bastar un barreño de plástico.

Pero al contrario, si tienes un perro muy grande y no quieres ensuciar tu bañera, puedes llevarlo a un centro de auto-lavado para perros. Allí básicamente, ellos te proporcionan un espacio para poder lavar un perro muy grane de forma cómoda y sin ensuciar nada en tu casa!.

Como bañar a un Perro paso a paso (Fotos & Video)

Para que tu perro no se asuste ni se incomode, vamos a mojar primero sus patas y su cuerpo con agua. Luego lo enjabonaremos suavemente, haciendo un pequeño masaje (cuerpo y patas también). Pero dejaremos la cabeza para el final!

A la hora de bañar a tu perro haz más hincapié frotando bien en las zonas su cuerpo que acumulan más suciedad, como son las garras, el vientre, y las patas.

Champú para perros casero. Haz click en el link anterior para ver la Receta Tutorial paso a paso, es muy fácil y solo usamos 2 ingredientes!. Es un champú para perros casero de AVENA, por lo cual es muy suave y nutre la piel de tu perro. Utilizar un jabón artesano suave como el jabón de caléndula Bañar a tu perro con champú especial para perros, o bien con Champú de bebé humano



 Aclara todo el cuerpo de tu perro con agua, y cuando esté listo, pasa a la cabeza con mucho cuidado de no mojar sus ojos ni su nariz.

La razón de este orden es que los perros odian que les mojemos la cabeza y les da cierto miedo o los pone tensos. Así que dejaremos la cabeza, que es “la peor parte del baño” para el perro, para el final. Y lo haremos con cuidado y bastante rápido, para no molestarlo mucho. Evita siempre dirigir el chorro de agua a los ojos de tu perro y dentro de sus orejas para que no se le meta agua en los oídos!

Finalmente, si tu perro odia el baño de verdad y se pone muy nervioso cuando le mojas su cara, puedes utilizar un trapo húmedo para frotar con cuidado su cabeza y su carita, (en vez de echarle agua en esa zona).

Tras aclarar bien todo su cuerpo, saca a tu perro de la bañera y sécalo muy bien, especialmente si es invierno o hace frío en tu casa. Primero lo puedes secar con una toalla y después con el secador de pelo, si lo deseas.

Si tu perro es un adulto fuerte y lo lavas en un día cálido y soleado, puedes escurrirlo bien y luego dejar que se seque al sol (sin secador de pelo).

Cada Cuanto se baña a un Perro Cuando se puede bañar a un cachorro por primera vez DIY Champú para perros casero de avena (Video Tutorial). Remedios Caseros para las Pulgas

No utilices champú para humanos para bañar a tu perro. Existen opciones mejores para respetar el equilibrio de su piel, tales como:

1) Para bañar un perro simplemente utiliza la bañera con agua que le cubra las patas a tu perro: 2) Utiliza agua caliente-templada para lavar a tu perro: 3) Comienza mojando el cuerpo de tu perro : 4) Frota bien las zonas más sucias: 5) Usa un trapo húmedo para limpiar su cara, si tu perro se pone muy nervioso: 6) Aclara y seca bien a tu perro :





Comparte este post! 🙂

Otras publicaciones relacionadas