CIRNECO DEL ETNA Caracteristicas, Fotos y Videos

 

¿Como eran los perros antiguos, hace miles de años? Pues muy probablemente los antiguos perros egipcios tenían un aspecto casi idéntico a esta raza. El perro cirneco dell’Etna o Cirneco del Etna es un animal poco conocido, de origen italiano y aspecto similar a un perro faraón pequeño.

En origen, el cirneco del Etna es un perro de caza, pero hoy en día también es una mascota leal y cariñosa. Esta raza está aún poco extendida, y no es tan frecuente verlo fuera de su Sicilia natal. Veamos algunos datos sobre este pequeño podenco tan particular.

En su historia más reciente, es curioso como hasta la década de 1930, el cirneco del Etna sólo se conocía en su Sicilia natal. Pero ¿cual es el origen del perro cirneco dell’Etna? Decíamos que el Cirneco se parece mucho a un perro faraón, y eso sugiere que ambas razas sin duda están emparentadas. Tanto el cirneco, como el podenco ibicenco son antiguos perros de caza, que seguramente provenían de Egipto y norte de África.

El cirneco es una de las razas más antiguas. Este tipo de perros cazadores, existen desde hace cientos, si no, miles de años. La palabra “cirneco” proviene de la antigua ciudad de Cirene, donde Aristóteles describió haber visto perros como estos.





Se han encontrado monedas de la antigua Roma que ya en el siglo quinto antes de Cristo representan perros muy similares al Cirneco dell’Etna en la localidad de Segesta, Sicilia. Pero se cree que este perro es anterior a esas fechas, y que seguramente había sido traído en barco por los fenicios, milenios atrás.

CIRNECO DEL ETNA Caracteristicas, Fotos y Videos

 

Altura del cirneco del Etna: machos entre 46 y 59 cm, hembras entre 42 y 46 cm a la cruz. Peso del cirneco del Etna: machos entre 10 y 12 kilos, hembras entre 8 y 10 kilos.





Se trata de un perro de tamaño mediano, y aspecto ligero y atlético.

Su cuerpos son proporcionados, con patas rectas y bien musculadas. Su lomo es alargado y recto, su pecho es poco pronunciado y con la musculatura poco desarrollada. Tienen una cola recta y bastatne gruesa, de implantación baja. Su cabeza es alargada, sus hocicos son largos y finos, y el stop de su nariz, apenas se marca.

Colores del Cirneco del Etna: este perro tiene un pelaje corto y espeso, que aparece en varios tonos. Desde tostado a cobrizo, beige y naranja. Ocasionalmente algunos ejemplares tienen manchas blancas. Su trufa es marrón, y los ojos del cirneco pueden ser amarillentos, grises u ocres.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas