BULLMASTIFF Caracteristicas, Fotos & Video

 Bullmastiff Caracteristicas y comportamiento

Raza Bullmastiff Caracterosticas, comportamiento, curiosidades, videos e imágenes de bullmastiff.

Bullmastiff Origen polémico

¿Como es un bullmastiff? Características físicas

Los perros bullmastiff son una raza de perros gigantes, muy poderosos, de apariencia grande y musculosa. Son perros guardianes por naturaleza pero también, cariñosos y familiares con los suyos. Aunque no es lo ideal, pueden vivir en un piso o apartamento, pero es imprescindible ejercitarlo a diario, paseándolo varias veces al día durante al menos 20 minutos.





Si has pensando en adoptar o tener uno de estos perrazos, no te pierdas esta ficha de raza que te presentamos en PetDarling, con información e imágenes sobre el bullmastiff. ¿Sabías que los Bullmastiff se llaman de esta manera porque la raza es cruce entre el bulldog inglés y el mastiff o mastín? ¿Y que aunque el origen de la raza se cree que está en Gran Bretaña, existen nuevas teorías que los sitúan en la península ibérica? Veamos unas cuantas curiosidades sobre ellos…

BULLMASTIFF Caracteristicas, Fotos & Video

 Comportamiento del Bullmastiff

Así, originalmente, el bullmastiff proviene de cruces entre bulldog inglés y mastín inglés.

Color del bullmastiff atigrado, leonado o rojo Peso del bullmastiff, hembras 45-54 kilos y machos 50-59 kilos. Peso del bullmastiff, hembras 61-66 cm y machos 64-68 cm.





Como resultado obtuvieron esta raza, que resultó ser un animal muy sigiloso, que contaba con un olfato excelente y que era lo suficientemente fuerte para detener a un hombre adulto sin necesidad de morderlo. Como estos perros mantenían en el suelo a los cazadores furtivos, hasta que los guardabosques los detenían, quedaron con la fama de que no muerden si no es absolutamente necesario, pero esto no es del todo cierto. De hecho, muchos de estos animales eran enviados atacar a los intrusos con un bozal puesto.

Tras un tiempo, la popularidad de la raza se hizo notable y estos perros se convirtieron en animales muy queridos y apreciados en las granjas y haciendas, por sus cualidades de guardianes y protectores.

Actualmente, existe una polémica sobre el origen de estos perros. Algunos estudiosos y criadores de perros españoles apoyan la teoría más reciente, de que el bullmastiff se originó en España. ¿Y cual era su función? Era nada más y nada menos que el perro de toros que se empleaba en las corridas, a los inicios del siglo XIX.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas