BULLDOG INGLÉS Caracteristicas de la raza

 Buldog ingles caracteristicas :

El bulldog inglés es un perro mediano, de poca altura pero gran personalidad! El buldog inglés un excelente perro de familia, aunque por su morfología tiene algunos problemas de salud típicos de esta raza.

El origen del perro Bulldog está en Inglaterra, donde fueron criados durante cientos de años. Durante el siglo dieciocho se utilizaron perros bulldog para los denominados “deportes sangrientos”. Uno de ellos era la lucha de perros contra osos o jabalíes.

Consistía en atar un animal salvaje mediante una cuerda amarrada a su hocico o cuello, o meterlo dentro de un pequeño ring. El perro tenía que acabar con la vida del oso, que obviamente no podía defenderse con normalidad. En torno a esto, se bebía, se apostaba y algunos hombres en Inglaterra pasaban así su día de “ocio”.

Estos bulldogs antiguos no eran como los de ahora. Eran perros más atléticos y robustos, más fuertes y resistentes, y no tenían el típico hocico chato de los bulldogs actuales.





Por suerte, las personas evolucionan, y estos macabros “deportes” se prohibieron en 1835, debido al auge de la conciencia sobre el sufrimiento animal. Así poco a poco el buldog ingles fue modificándose, hasta convertirse en el perro de compañía relajado y bonachón que hoy día conocemos.

BULLDOG INGLÉS Caracteristicas de la raza

 

Aptitudes del buldog inglés: compañía y perros guardianes Espacio: se adapta a vivie en un piso. Mantenimiento: puede dar origen a elevados gastos veterinarios Cuidado del pelaje: no necesita cepillado.





Aunque algunos buldog inglés (sobre todo algunos machos) pueden llegar a ser territoriales o un poco dominantes con otros perros. Con la educación adecuada, un bulldog es un buen perro de familia, paciente, divertido y payasete.

Eso sí, como puntos “complicados” podemos decir que es el bulldog es menos obediente que otras razas (esto no quiere decir que no se les pueda adiestrar, solo que algunos necesitarán un poco más de tiempo).

Así es! El buldog inglés es un excelente perro para niños, por su carácter calmado, paciente y tranquilo.

Por todas estas cosas, los bulldog enamoran a tanta gente!





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas