BULLDOG FRANCES Caracteristicas, Fotos y Video

 

Bulldog frances caracteristicas -Conoce al Bulldog frances o Frenchie, una raza de perro pequeño que se estableció a finales del siglo diecinueve. El bulldog frances tiene algunas caracteristicas peculiares que lo convierten en un perro único. Sus orejotas de Batman y el buen rollo que desprende han convertido en sólo unas décadas el bull dog frances en una de las razas de perro mas queridas!.

Este moloso de talla pequeña y aspecto recio oculta en su interior a un tipo positivo, amistoso, gracioso y cariñoso. Son vivarachos, y tienen mucha energía! Pero tranquilo, los Bulldog Franceses o “Frenchies” no suelen perder el control ni ladrar, sólo buscan jugar y pasarlo bien.

Avisamos, suelen roncar, pero ¿qué es eso en comparación con la amistad y el toque cómico que nos ofrecen?

Los “Frenchies” son muy adaptables, y pueden ser el perro ideal para una gran variedad de gente; solteros, familias con niños, gente mayor y también gente que reside en apartamentos. Versatilidad pura ¿qué más se puede pedir?





BULLDOG FRANCES Caracteristicas, Fotos y Video

 

Para conocer la historia del bulldog frances debemos remontarnos un poco en el tiempo, hasta el siglo diecinueve. Con la llegada de la Revolución industrial a Inglaterra, muchos artesanos del hilo y el paño ingleses fueron sustituidos por máquinas, y emigraron al Norte de Francia en busca de trabajo. Fue allí donde ocurrieron los sucesivos cruces que dieron lugar a la raza, trabajo que llevaron a cabo estos trabajadores y artesanos de clase popular.

Bulldog inglés Caracteristicas y Fotos Whippet Características, Fotos y Video 26 Frutas y Verduras para Perros





Poco a poco el bulldog frances ganó el corazón de muchos parisinos y fue el perro de los carniceros, dueños de cafés y cocheros por antonomasia.

En definitiva, el bulldog francés nació como un perro de gente normal, de trabajadores y de barrio. Pero debido a su aspecto único y su carácter divertido no se quedó solo ahí, sino que se fue extendiendo entre la alta sociedad y el mundo artístico.

Una curiosidad, en el siglo diecinueve había ejemplares de bulldog frances con orejas puntiagudas y otros con las típicas orejas redondeadas tipo murciélago que estos perros tienen hoy. Fueron los criadores de Estados Unidos quienes impusieron la variedad de orejas redondeadas como estándar de la raza. Hoy en día es una raza cada vez más extendida y querida, sobre todo en Europa y norte América donde se han hecho muy populares desde los años 1980.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas