BULL TERRIER MINIATURA Características

 

¿Conoces ya al bull terrier miniatura? Es un pequeñín precioso, activo, lleno de vida y hasta un poco parlanchín. Conoce en este post al bull terrier miniatura y sus características:

Con una educación adecuada, estos payasetes amorosos y vitales pueden convivir perfectamente con gente movida a la que le guste pasear cada día o hacer deporte al aire libre con su perro. Los bull terrier miniatura también son aptos para la vida con familias activas que disfruten saliendo al campo o que tengan tiempo para jugar con él y dedicarle sus buenos paseos diarios. Por su pequeño tamaño, estos perros se adaptan bien a la vida en apartamentos.

Los bull terrier miniatura en general se llevan bien con los niños y suelen mostrar mucha paciencia con ellos (aunque esto no se puede aplicar al 100% de los casos, ya que como siempre, dependerá en gran medida de que ese perro haga ejercicio cada día y de la socialización y educación que el perro haya recibido). -En cambio un bullterrier miniatura no suele ser recomendable si en tu hogar hay mascotas como hamsters o cobayas, porque los instintos cazadores del bull terrier podrían despertar…

La historia del bull terrier miniatura es relativamente reciente. No se trata de una de esas razas milenarias de las que a veces hemos hablado, sino que son perros más o menos modernos – si por moderno consideramos el siglo diecinueve, claro. El bull terrier miniatura es una variante del bull terrier estándar, de hecho son prácticamente iguales a excepción del tamaño.





Como decílamos, el bull terrier miniatura surgió en el siglo diecinueve en Inglaterra. Sus antepasados se utilizaron para azuzar toros y osos en el llamado bull-baiting. El bull terrier nació como cruce entre bull dogs ingleses y una raza de terrier antigua, que ya se ha extinguido (el llamado English White terrier). Aunque de sus dos ancestros, podemos decir que el bull terrier actual tiene más de “bull” que de “terrier”. Y en cuanto al tamaño, ¿quien existió primero, el bull terrier estándar o el bull terrier miniatura?

BULL TERRIER MINIATURA Características

 

¿Adivina que otros nombre reciben los bull terriers? Bullys y también “gladiators”.





¿Sabías que al principio los bull terriers se utilizaban para cazar roedores?. En Inglaterra en el siglo diecinueve existía un extraño “deporte” sobre el que se apostaba, y consistía precisamente en cazar ratas, o más bien matarlas. En un cuadrilátero pequeño se metían cien ratas y se contaba cuantas era capaz de matar un perro en un minuto.

Los bull terriers eran muy buenos en esta extraña modalidad de competición, aunque a veces quedaban heridos o tuertos por los mordiscos de los roedores. -Imaginaos la escena, un sótano londinense lúgubre y seguramente maloliente, con un montón de gente, cientos de ratas, perros por ahi pululando. Definitivamente no es mi idea de una tarde divertida… >_< Por suerte en la época de la reina Victoria la sociedad se hizo más sensible hacia los animales y estos espectáculos desaparecieron (los de peleas con toros ya habían desaparecido antes). El bull terrier pasó a ocupar las exposiciones caninas de la época, donde se hizo popular y finalmente ocupa hoy en día un lugar en muchas familias que lo quieren como mascota y amigo. El bull terrier miniatura tiene un carácter valiente, y con cierto “fuego” interior, pero bien educado es también amoroso, sensible y muy afectuoso. Son perros amables, no en vano se les conoce desde siempre como el “white cavalier” (caballero blanco). En su faceta de “tipo duro” los bull terrier miniatura tienen un instinto cazador (para pequeños roedores) bastante desarrollado, por sus ancestros terrier. También pueden ser territoriales y son buenos perros de alerta ante la presencia de extraños.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas