BOYERO DE BERNA Caracteristicas, Cuidados y Fotos

 Características del boyero de berna

Caracteristicas del boyero de Berna, un hermoso perro tricolor de raza gigante.

Origen e Historia

Esta hermosísima raza canina es originaria de Europa del Este, específicamente de Suiza. Cuenta con un pelaje robusto y típico de la especie boyero y es usado como perro de rescate y búsqueda en zonas nevadas con temperaturas frías extremas.

Asimismo cuenta con un carácter y temperamento muy tranquilo, es juguetón en su máxima expresión y a pesar de su peso y altura se le da muy bien compartir con los más chicos de la casa.

Boyero de berna carácter

Hay que aclarar que aunque es tranquilo y suele dormir largas siestas en las tardes debe tener una alta actividad física para estar sano, algo que no hace por voluntad propia si no se le enseña primero. El sedentarismo le atrofiará los músculos y lo hará tener un peso excesivo que a la postre acabará por enfermarlo.





También hay que decir que no es para nada recomendable mudar a esta especie a zonas de temperaturas cálidas ya que su gran pelaje y grasa en el cuerpo lo harán sufrir de calor y le sumarán un estrés nada sano. El Boyero de Berna debe permanecer en climas muy fríos, por debajo de los 10° centígrados para que no experimente cambios bruscos en su temperamento y así esté cómodo.

BOYERO DE BERNA Caracteristicas, Cuidados y Fotos

 Cuidados del boyero de berna

Desde que la raza se comenzó a estudiar en el siglo XVIII se pudo determinar que es un gran acompañante para personas discapacitadas y además, por su gran belleza, fue y es usado en competencias y exposiciones.

Displasia de cadera y de codo, típica de muchas razas grandes Torsión gástrica Cáncer, como linfoma y linfosarcoma, sobre todo en los perros de más de 10 años. Atrofia progresiva de retina Histiocitosis





¿Como es el comportamiento del boyero de berna? El carácter de este perro es tranquilo, independiente, seguro de sí mismo, cariñoso, afectuoso y valiente si la situación lo requiere.

Su carácter va a depender mucho de la familia con la que se desenvuelva, como siempre hemos dicho, un perro es el reflejo de su dueño y si este es agresivo e indeciso el perro tomará posiciones al respecto.

Se recomienda que la familia viva en climas fríos, con espacios amplios y que tengan un estilo de vida activo. Se recomienda siempre que corra y juegue mucho en las tardes. Así como con todas las demás razas, el perro no debe sentir que es el macho o la hembra alfa del grupo familiar, ya que si son los de más alta jerarquía en la manada instintivamente tendrán la necesidad de tomar las decisiones de cuidado en su máxima expresión.

Este es un perro tranquilo pero sí tiene instintos de guarda. Es decir, que sí puede haber perros con tendencia a ser bastante protectores con su familia. No obstante, la educación juega un rol importante en este aspecto, y si no necesitamos que nos proteja sino que queremos un perro dócil que juguetee con los niños, debemos hacerle ver que no es el que está a cargo.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas