BOSTON TERRIER Caracteristicas, Cuidados y Fotos

 

BOSTON TERRIER caracteristicas de la raza. El perro Boston terrier es una pequeña raza de compañía de aspecto peculiar, que puede presumir de ser uno de las pocos perros MADE IN AMERICA. Se le conoce como el “gentleman americano” por sus marcas blancas que recuerdan a un traje de gala tipo smoking y su personalidad equilibrada y gentil.

¿Recuerdas la primera vez que viste uno?

Yo pensé ¿es un bulldog francés raro? pero …tiene las patas muy largas! Este pequeñín peculiar es un cruce de bulldogs y terriers, aunque los expertos dicen que predominan los genes bulldog. Por eso el perro Boston Terrier es alegre, divertido y positivo, pero no tiene un carácter tan intenso como los Terriers.





Los Boston tienen una personalidad que nos encanta y además un tamaño reducido y muy práctico. Necesitan paseos diarios, pero no demasiado ejercicio.

BOSTON TERRIER Caracteristicas, Cuidados y Fotos

 

Son muy adaptables, y pueden ser el perro ideal para solteros, familias con niños, gente mayor, gente activa y también gente que reside en apartamentos. ¿Qué más se puede pedir?

Boston terrier color y cruces de colores diferentes Los perros braquicéfalos y sus problemas respiratorios. Qué es la ansiedad por separación en perros. Video MUY divertido: animales que se hacen los muertos cuando sus dueños les “disparan”. Ranking: Razas de perro que viven más tiempo. Video precioso: perros y gatos se encuentran por primera vez con BEBÉS. ¿Los perros pueden tomar leche? Receta para perros: como hacer recompensas con 2 ingredientes.





Como su propio nombre indica, este perro tiene su origen en Boston, lo cual lo convierte en una de las pocas razas que existen de origen auténticamente americano. En la década de 1870 comenzaron a realizarse cruces entre Bulldogs ingleses y diversos tipos de Terriers traídos de Inglaterra.

Curiosamente el nombre que se dio a la raza en un principio no era el actual. Fueron llamados “cabeza de bala” “cabeza redonda” e incluso “Bull Terrier“, pero al molestarse los dueños de la auténtica raza Bull Terrier se tuvo que cambiar la denominación, que pasó a ser la actual ya en la década de 1890.

En 1891 la raza Boston Terrier, ya con su nuevo nombre se registra por primera vez en el American Kennel Club. Los Boston enseguida ganaron fama.

En 1915 ya eran la raza más popular en Estados Unidos y además el perro favorito de actrices del cine mudo como Paola Negri, quien llevaba a su Boston Terrier “Patsy” a todos los restaurantes y saraos bajo el lema “No Patsy, No Paola!“





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas