BOBTAIL o Viejo Pastor ingles

 

Descubre la raza de perro Viejo Perro Pastor Ingles, más conocido como Bobtail. Seguro que alguna vez lo has visto por ahi corriendo, y te ha puesto feliz con sus cabriolas y su pelazo al viento. Te presentamos a todo un super perro enorme y vital con increíble melena. . A pesar de su enorme tamaño, esta raza convive perfectamente con otros animales y con niños, por todo esto, su inteligencia y fidelidad, esta raza simplemente… ¡nos encanta!

El bobtail nació en las islas británicas para el pastoreo de ganado, hace muchos siglos. Hoy en día aún es un excelente pastor pero … ¡de niños! Se le dan tan bien que le apodan el “perro NANNY”.





Este grandullón positivo y tolerante es ideal para convivir con familias, especialmente si son activas y les gusta salir al campo o a dar largos paseos.

BOBTAIL o Viejo Pastor ingles

 

Los orígenes del Bobtail se encuentran en Gran Bretaña hace algunos cientos de años, eso es seguro. Sin embargo, el rastro más remoto de esta raza se pierde en el tiempo, justo como su nombre indica y además no tenemos registros escritos de la creación de esta raza.





Parece ser que el viejo pastor inglés o Bobtail desciende de perros centro-europeos, cuyo origen serían los grandes perros de pastoreo y guarda traídos por los romanos en su conquista Europa. Estos perros romanos se habrían cruzado con perros pastores autóctonos en Inglaterra, seguramente de tipo mastín, y con el devenir de los siglos se habría ido configurando la raza del viejo pastor ingles.

Pero dando un salto en el tiempo hasta un ancestro más reciente del Bobtail, esta raza está emparentada con el Bearded Collie o Collie Barbudo, que es la raza que te mostramos a continuación. Como ves por su aspecto, se parece mucho al Bobtail:

En cualquier caso, la raza Bobtail nace como perro de trabajo y pastoreo, es decir, es una raza popular en origen. Fueron los pastores ingleses quienes en los siglos diecisiete a diecinueve lo utilizaron, tanto para guardar como para defender sus ovejas, así como para transportarlas a la ciudad o a las ferias donde éstas se vendían. Gracias a su agilidad y fuerza, el Bobtail era un excelente perro pastor, además por su gran alzada podía observar el rebaño completo y evitar que se dispersase.

Bobtail significa “perro sin cola“, y en efecto existe un dato curioso sobre el origen de la inexistencia de cola de este perro. Unos apuntan a que se seleccionaban perros así para evitar que en las labores de pastoreo los lobos pudieran agarrarlos del rabo, o bien para evitar que sus colas se enganchasen en las vallas o matorrales, causándoles lesiones.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas