BICHON MALTES Caracteristicas, Fotos y Videos

 

El bichón maltés es una raza de perros pequeñitos de pelo súper largo, clasificados dentro del grupo “toy”. Por su carácter vivaracho, decidido y amoroso y por su talla, el pequeño maltés hoy hace las delicias de muchos hogares. Pero déjanos hablarte del bichón maltés, sus características e historia, porque seguro que no sabías que su origen es tibetano…

¿Sabías que el bichón maltés es una de las razas de perro más antiguas que existen? Esta raza, o más bien sus ancestros más directos llevan siendo nuestros compañeros desde hace más de 3.000 años.

¿El bichón maltes es originario de Malta? No específicamente. Digamos que es de origen italiano o al menos mediterráneo. El bichón maltés proviene directamente de los pequeños perros que se paseaban por puertos y ciudades costeras del mediterráneo desde hace miles de años para compañía y para cazar ratones.

El registro más antiguo de un bichón maltés (o un perro muy similar de aspecto) es del siglo quinto antes de Cristo, en un ánfora de la ciudad etrusca de Vulci (la de la foto a continuación). Eran perros tan apreciados estos perros que en la Antiguedad greco-romana la nobleza los criaba por hobby. También era el perro que solía acompañar a las matronas.





BICHON MALTES Caracteristicas, Fotos y Videos

 

El pequeño bichón maltes no perdió popularidad con el paso de los siglos, y era un compañero común en los muelles de las ciudades portuarias de Malta y Sicilia.

Y otros de sus nombres son, Antiguo perro de Malta Perro de las damas romanas Perro león de malta





Como curiosidad, hay que saber que en el siglo dieciocho les entró a algunos propietarios de esta raza una gran obsesión por reducir más y más la talla del maltés, llegando a crear ejemplares el tamaño de una ardilla. En el siglo diecinueve había muchas variedades de bichón maltés y se podían encontrar no sólo en blanco, sino que existían perros bichon maltes de muchos colores.

Pero se decidió que tan sólo el blanco sería válido a partir de entonces.

¿Sabías que el bichón maltés ha tenido otros nombres en su historia? Estos pequeñitos se han llamado:

A partir de este tipo de perros han surgido otras variedades. Te invitamos a conocer los otros tipos de perros bichón haciendo clic a continuación:





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas