BICHÓN FRISÉ características principales (con imágenes)

 

El bichón frisé, bichón de pelo rizado o bichon a poil frisé, como también suele conocérsele, es un can de color blanco y pelaje largo y rizado con forma de tirabuzón. Destacar como un animal de compañía ideal, por su carácter alegre, activo sin ser nervioso, y súper adaptable, que lo hace idóneo para vivir tanto en una casa con jardín como un un pequeño apartamento. En las siguientes líneas te haremos conocer un poco sobre esta raza, si estás considerando o pensando en adoptar uno, y deseas saber todo sobre ellos, este artículo te resultará muy útil para empezar a conocerlos.

Origen del bichón frisé

Se dice que su origen se remonta al siglo XII en la cuenca del mediterráneo, tras llevar a cabo el cruce de una raza conocida como “barbet” (extinta en la actualidad), con perros falderos de color blanco, generando estos cruces como resultado a la familia de los conocidos “perros barbichones” así como al perro caniche.

Estos perros posteriormente pasaron a llamarse solamente “bichones” y se caracterizaban por presentar cuatro variedades diferentes que eran la de Bichón Maltés, Bichón Habanero, Bichón boloñés y Bichón Tenerife que se llama así por haberse desarrollado en las Islas Canarias de Tenerife y es el ancestro directo del actual bichón frisé y del bichón habanero.

Comportamiento del bichón frisé

A pesar de que el ancestro del bichón frisé, es decir el “Bichón Tenerife” llegó a desaparecer casi por completo durante la primera guerra mundial, se rescataron por fortuna algunos ejemplares de la raza en los años 30, bajo el nombre de “bichón a poil frisé” esto debido a que sus cuidadores eran franceses, lo cual se traduce como “bichón de pelo rizado”, conociéndosele después como “Bichón Frisé”.





La segunda guerra mundial también disminuyó la población del bichón frisé, aunque posteriormente volvió a estabilizarse tras su importación en el continente americano a mediados de los años 50. Hoy en día está raza es bastante conocida a nivel mundial, a pesar de que no son tan populares y no están tan ampliamente extendidos como el bichón maltés.

BICHÓN FRISÉ características principales (con imágenes)

 Como educar un bichón frisé

El bichón frisé es un perrito de carácter alegre, juguetón y dinámico, así como también bastante sensible, cariñoso y gentil. El Bichón Frisé es un excelente perro de familia, ya que le gusta estar rodeado de personas, así como recibir afectos, atenciones y mimos, siendo ideal descansar en casa con ellos mientras se disfruta de su compañía, además puedes sacarlo a pasear cuando gustes sin mayor preocupación, ya que estos pequeños amigos tienden a socializar con bastante facilidad.

Bichón maltés Bichón habanero





Es muy adaptable, capaz de vivir feliz en multitud de lugares. Necesita realizar más ejercicio que otras razas de perros de su mismo tamaño (toy) por el dinamismo que estos representan. Aunque sea pequeño puede ser bastante duro, y disfruta las excursiones al campo y la montaña, e incluso puede jugar y corretear por un rato en la nieve. Un largo paseo al día y jugar con él a menudo bastará para mantenerlo tranquilo y feliz, porque cabe destacar que no se trata de un perro nervioso o hiperactivo.

Una característica bastante difícil de encontrar en otras razas de perros pequeños o toy y que sí posee el Bichón Frisé, es que son fáciles de socializar, sobre todo con los niños, así como con las demás personas. Los frisé adoran la atención y el juego, jugar con la pelota, jugar a perseguirse, etc. A pesar de esta característica tan positiva, sigue siendo necesario que desde cachorros se les acostumbre al contacto humano, así como a permanecer en distintos entornos concurridos, con el fin de evitar que puedan desarrollar conductas no deseadas una vez que alcancen su etapa adulta, como puede ser convertirse en animales demasiado tímidos o agresivos.

A pesar de que como mencionamos antes, el bichón frisé suele llevarse bien con los niños, por el bienestar de estos pequeños amiguitos peludos no es muy recomendable que sean mascotas de niños muy pequeños, ya que los bichones son animales muy pequeños y frágiles y a veces los niños menores de 5 años aún no tienen suficiente autocontrol de su fuerza y podrían lastimarlos.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas