BEAGLE Características, cuidados y fotos

 

Ficha de la raza perro beagle caracteristicas

¿Qué pasa si eres un pequeño perro de caza con un carácter dócil y amoroso? Que puedes hacer las delicias de cualquier familia y jugar con los niños durante horas…o tener la mala suerte de convertirte en perro de laboratorio. Te presentamos un perro que nos encanta, el BEAGLE, ¡conoce esta raza!

Los perros beagles son geniales porque están repletos de energía y positividad, pero también saben ser delicados. Adoran sentirse parte fundamental de la familia y son buenos con los niños, así que si te decides por uno de ellos para ampliar tu manada y le dedicas un poco de tiempo, hará las delicias de tu hogar.





El Perro Beagle es de tamaño mediano, no presentan grandes dificultades en su educación y mantenimiento, y tampoco son particularmente dominantes ni agresivos.

BEAGLE Características, cuidados y fotos

 

Los orígenes de este sabuesto son bastante antiguos, y como en muchas otras razas se pierden en el tiempo. Los antepasados remotos de los perros de tipo Beagle se hallan en los perros sabuesos de caza de la Antigüedad greco-romana, perros que los soldados romanos se encargaron de introducir en los territorios que iban conquistando, por su utilidad como rastreadores y cazadores.





Los ancestros más recientes serían perros de caza, de tipo Talbot (raza ya extinta) o San Humberto, introducidos en Inglaterra por el rey Guillermo I el Conquistador en el siglo once (hace ya más de mil años).

En tiempos medievales ya se utilizaba el término “Beagle”, pero de forma genérica para designar perros sabuesos de tamaño pequeño, que la nobleza utilizaba en grandes jaurías formadas por muchos ejemplares para ayudarse en la caza de liebres y conejos.

La poderosa reina Isabel I (siglo dieciseis) poseía los llamados “Pocket Beagles” o Beagles de Bolsillo, que eran tan pequeños que sólo median 20 cm a la cruz (como un chihuahua actual) y podían llevarse dentro de las alforjas mientras se iba a caballo en la caza. Esta línea de perro Beagle miniatura está extinta, aunque algunos criadores están trabajando para recuperarla.

En 1830 el reverendo Philip Honeywood estableció en Essex un criadero de pequeños Beagles blancos, que aunque no eran exactamente como los actuales, constituyen la base de la genética moderna de la raza.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas