ASCITIS EN PERROS Síntomas y tratamiento


ASCITIS EN PERROS Síntomas y tratamiento

Qué es la ascitis



La ascitis en perros o derrame abdominal es la acumulación en el abdomen de una gran cantidad de líquido seroso, formado por suero en su mayoría. Esto puede provocar síntomas como pérdida del apetito, vómitos y malestar abdominal. La ascitis en los perros puede ser causada por infinitas razones, por lo tanto su tratamiento puede variar en consecuencia de la causa que la haya originado.

Tal vez últimamente ta hayas dado cuenta de que tu perro se queja más que de costumbre, o que gimotea incluso cuando está tendido en su cama. Existen unos cuantos signos que nos deben poner en guardia en caso de detectarlos en nuestro perro. Los principales síntomas de ascitis que pueden presentarse son:En algunos casos puede producirse también un derrame pleural, provocada por acumulación de líquido entre la pared torácica y los pulmones.

Síntomas de la Ascitis

Dependiendo del caso, los síntomas de la ascitis canina pueden aparecer lentamente, o de manera muy rápida, según sea su origen.

El origen de la ascitis puede ser muy variado, ya que existen diversas causas para la aparición de edema o acumulación de líquido en el abdomen. Algunas veces incluye:

El origen de la ascitis puede ser muy variado, ya que existen diversas causas para la aparición de edema o acumulación de líquido en el abdomen. Algunas veces incluye:

Si reconoces algunos de los síntomas que hemos expuesto, o si tienes sospechas de que tu perro está sufriendo una ascitis, debes acudir de urgencia al veterinario. Porque esta dolencia necesita de un diagnóstico profesional.

La verdad, es difícil. Dado que hay muchas causas diferentes de la ascitis, no existe un método de prevención único y específico que se pueda recomendar.

dolor abdominal, a veces el perro llora y se queja incluso cuando está tumbado abdomen hinchado aumento de peso en los machos pueden presentar a veces acumulación de líquido en el pene o escroto. vómitos falta de apetito (el perro no quiere comer) el letargo y debilidad Respiración dificultosa causada por la presión abdominal.



 Lo que si debemos hacer, es prevenir cualquier golpe fuerte o traumatismo en el cuerpo del perro. Para ello, por supuesto que jamás se debe golpear a un perro con violencia, y debemos tener mucho cuidado de que no pueda caerse en sitios peligrosos como un terraplén, una fosa o una muralla. Por eso siempre debemos tener a nuestro perros vigilados, y si pensamos que los lugares que visitamos son peligrosos, nos aseguraremos de llevarlos atados con correa.

Ascitis en perros causas y signos

Si, pero el resultado dependerá en buena parte de cual sea su origen. El tratamiento de la ascitis en perros lo realizará el veterinario dependiendo de cada situación, y va a depender en gran medida de la causa subyacente. Si el perro está presentando un gran malestar y los síntomas son graves el abdomen puede ser aprovechado para extraer el líquido y poner al perro más cómodo. Muchas veces es necesaria la cirugía correctiva, por ejemplo, si hay un tumor está presente, o simplemente para controlar la hemorragia abdominal existente.

¿Cómo se diagnostica?

Para darle continuidad al monitoreo de los síntomas, se debe mantener el cuidado con la salud del perro, y administrarle el tratamiento y los medicamentos en forma regular que haya prescrito el veterinario.

cáncer abdominal, ruptura de la vejiga enfermedades hepáticas hemorragia abdominal, insuficiencia cardíaca una inflamación del revestimiento del abdomen, niveles bajos de proteína en la sangre o hipoproteinemia, en la que el corazón no puede bombear la cantidad de sangre suficiente para así satisfacer todas las necesidades del cuerpo. El síndrome nefrítico, también puede conllevar la acumulación de líquido en el abdomen. Esto significa que el perro tiene los riñones dañados a causa de una enfermedad autoinmune o por una infección, y se acumulan proteínas en la orina. Normalmente impolica tensión arterial alta y puede conllevar la aparición de edemas (ascitis, en este caso).

También, se debe cuidar la alimentación del perro, por ejemplo, restringiendo la sal en la dieta, debido a que esto ayuda a controlar la acumulación de líquido evitando alguna de las causas de la ascitis, como insuficiencia cardiaca, daño hepático y niveles bajos de proteína en la sangre del canino.

¿La ascitis en perros tiene cura?





Comparte este post! 🙂

Otras publicaciones relacionadas