ANTIINFLAMATORIOS PARA PERROS NATURALES Y CASEROS


ANTIINFLAMATORIOS PARA PERROS NATURALES Y CASEROS

Dar antiinflamatorios humanos a un perro es peligroso



Cuando se presenta algún proceso inflamatorio puede derivarse de diferentes patologías. La inflamación en sí no es una enfermedad o condición grave pero si es importante conocer la causa que la origina, para lo cual debemos llevar al perro inmediatamente a la consulta con el veterinario cuando se presente alguna condición de este tipo.

Los síntomas que se presentarán en tu perro si se presenta algún proceso inflamatorio son los siguientes:A pesar de que la inflamación no es una condición ni una enfermedad grave por sí sola, siempre es necesario llevar al perro a la consulta veterinaria, ya que es de atención conocer cuál es la causa de la inflamación, y si es necesario tratamiento inmediato.

Antiinflamatorios naturales para perros

Por ejemplo, una patología que presenta inflamación en su primera fase es la artritis canina, que no tiene cura pero sí puede ser paliada y retrasarse su avance gracias a algunos fármacos y tratamiento veterinario. Como con muchas otras enfermedades, cuanto antes sea diagnosticada y antes comience el tratamiento, mucho mejor pronóstico tiene. Lamentablemente cuando se deja pasar demasiado tiempo, a menudo ya es tarde cuando queremos tratar a nuestra mascota.

Igualmente otras enfermedades de los perros de carácter grave pueden tener entre sus síntomas iniciales la inflamación. Por ejemplo, algunos tipos de cáncer que sufren los perros en los huesos o cáncer en las patas, pueden hacer que sus articulaciones se inflamen, pero obviamente deberán ser diagnosticados por el veterinario, quien nos ofrecerá el tratamiento más adecuado en cada caso, según la causa subyacente a la inflamación.

Igualmente otras enfermedades de los perros de carácter grave pueden tener entre sus síntomas iniciales la inflamación. Por ejemplo, algunos tipos de cáncer que sufren los perros en los huesos o cáncer en las patas, pueden hacer que sus articulaciones se inflamen, pero obviamente deberán ser diagnosticados por el veterinario, quien nos ofrecerá el tratamiento más adecuado en cada caso, según la causa subyacente a la inflamación.

Antiinflamatorios para perros

Y precisamente los antiinflamatorios no esteroides son conocidos por haber causado a muchos perros una úlcera gástrica. Esto significa que las mucosas del estómago o el duodeno del perro se ven dañadas por dichos fármacos y se causa una herida o perforación en el estómago, lo cual puede llegar a ser muy serio, y en ese caso estaríamos cumpliendo el dicho de que “fue peor el remedio que la enfermedad”.

Además de los fármacos que te recomiende el veterinario, la inflamación en los perros se puede tratar con antiinflamatorios naturales, los cuales no provocan efectos secundarios como algunos fármacos y actúan de manera totalmente efectiva.

Enrojecimiento: Por lo general la zona inflamada presenta un enrojecimiento, más aun cuando se presenta una herida. Aumento de temperatura en una zona: Si observas a tu perro y consigues alguna zona inflamada, podrás sentir un aumento de temperatura corporal que te ratificará que hay un proceso inflamatorio. Hinhazón: Si la inflamación es aún mayor, podrás notar fácilmente una hinchazón o abultamiento que se produce en los tejidos inflamados. Dolor: Si observas que tu perro está inquieto, cambia su comportamiento, cambia su apetito, no quiere moverse o se queja a través de gemidos, es probable que esté presentando algún dolor.



 ¿Qué antiinflamatorios puedo dar a un perro sin receta veterinaria? Algunos antiinflamatorios para perros caseros y naturales que te permiten tratar su inflamación de manera natural y segura para su organismo son los siguientes:

1. Calor local: Este tratamiento sería como una terapia adicional, y es excelente antiinflamatorio para perros natural, al igual que para los seres humanos, a los perros les es muy útil, y a la vez uno de los tratamientos más efectivos y seguros. Se puede colocar un saco término, una toalla caliente, o una bolsa de agua caliente en el área inflamada, lo que hará una vasodilatación sanguínea y por lo tanto disminuirá la inflamación.

2. Pescado azul: Este es el antiinflamatorio para perros más natural. El pescado azul como las sardinas, contiene ácidos grasos beneficiosos como el Omega 3 en grandes cantidades, los cuales son antiinflamatorios potentes. Adicionalmente, podemos darles a nuestros perros suplementos nutricionales a base de aceite de pescado.

3. Valeriana: La planta Valeriana es recomendada para disminuir las contracturas o tensiones musculares acumuladas , por lo que es un remedio extraordinario para la inflamación presentada en los perros producto de problemas presentados a nivel de musculatura.

4. Cúrcuma: Especialmente la cúrcuma orgánica contiene una mayor proporción de curcumina, la cual es la que contiene el principio antiinflamatorio. La cúrcuma es una especia con muchas propiedades medicinales, especialmente se destaca como sustancia antiinflamatoria. Para la preparación de las dosis de cúrcuma para darle al perro, se debe conocer el peso del mismo, ya que se debe proporcionar de 15 a 20 miligramos por kilogramo. Se puede dar como tratamiento particular o también puede mezclares con la comida del perro y al no tener sabor amargo, el perro se tomará su comida normalmente.

6. Yuca muy conocida por sus efectos antiinflamatorios

7. Árnica Montana: Es uno de los mejores antiinflamatorios comunes, que puede aplicarse en crema o vía oral, la crema debe contener el extracto vegetal de árnica la cual debe ser apta para las mascotas. Se recomienda especialmente el remedio homeopático, el cual viene en gránulos y debe disolverse en 5 mililitros de agua, y administrárselo al perro 2 veces al día, aparte de la comida.

8. Caléndula. Se pueden hacer cataplasmas de hojas de caléndula y aplicarlas directamente en las articulaciones. Esto ayuda a bajar la inflamación. También puedes hacer tu propio aceite de caléndula muy fácilmente. Visita el link anterior donde te explicamos cómo, paso a paso.





Comparte este post! 🙂

Otras publicaciones relacionadas