Akita Inu japones caracteristicas, Fotos y Video

 Akita Inu caracteristicas y aspecto:

El Akita Inu, Akita Ken, Akita japonés o Akita simplemente es un perro originario de Japón. Su nombre significa “perro de Akita” y está considerado un orgullo nacional en el país del sol naciente, incluso se considera al Akita un amuleto de buena suerte.

Akita Inu origen e historia:

El Akita recibe su nombre de la prefectura japonesa de Akita, (la palabra “Inu” significa perro en japonés). Hasta los años 30 se los conocía con un nombre diferente, Odate Inu. Este perro es realmente antiguo, y se estima que podría existir desde hace 3.000 años. Es difícil conocer su historia exacta, porque hay pocos documentos escritos.

En todo ese tiempo el Akita, que siempre ha sido un perro de trabajo, ha desepeñando distintas labores:

Akita Inu comportamiento:

La región de Akita es montañosa y fría y los estos perros se empleaban en parejas de machos y hembra para cazar jabalís, alces y osos.





En el siglo diecinueve, los samurais seguían usando al akita en peleas de perros, y como perros de defensa. Para lograr perros más y más fuertes, entre 1800 y 1900 cruzaron los akita japoneses originales con perros de gran tamaño como el mastín inglés, y llegaron a deformar mucho la raza, logrando perros grandes, con orejas caidas y piel suelta.

Akita Inu japones caracteristicas, Fotos y Video

 Hachiko que raza es :

Este perro se empleaba como perro de caza, y cobrador de piezas en el río. Durante el siglo diecisiete se lo crió como perro de pelea, “afición” muy popular en la prefectura de Akita durante los dos siglos posteriores. También se lo llevaba a la guerra, como perro de ataque y defensa





Declarado monumento natural en 1931 por su importancia como exponente de la cultura y valores japoneses, el akita sufrió un duro revés debido a la segunda guerra mundial, cuando la raza quedó casi extinta. A partir de cruces entre akitas y pastores alemanes traidos por las tropas americanas surgió la raza akita americano (puedes leer sobre ella en el link).

A su vez el Akita japonés logró recuperarse a partir de ejemplares que mantenían los rasgos japoneses originales mediante programas de cría selectiva y por fin se bifurcaron ambas razas como perros independientes, el akita inu y americano.

Hoy día, el akita sigue siendo el perro nacional de Japón y símbolo de buena suerte y fidelidad máxima.

Este perro necesita ejercicio regular, y está feliz de participar en las tareas cotidianas de la familia y le motiva mucho hacer trabajos apropiados para él. Debido a su pasado, y a las labores que desempeñaba, el Akita es un excelente perro de guarda. El akita es un perro absolutamente leal, fiel y cariñoso, muy apegado a su dueño aunque desconfiado de los extraños.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas