AKITA AMERICANO Características, Fotos y Video

 Akita americano caracteristicas de esta raza:

Akita americano caracteristicas. Conozcamos esta raza de perro cuyo origen está ligado a los Samurais y la nobleza guerrera de Japón. Veamos también cuales son sus diferencias con el Akita inu japonés tradicional.

Akita americano origen :

Se trata de una raza de perros gigantes, muy poderosa, y está clasificado como:

El akita americano proviene del akita inu japonés. Puedes leer la historia detallada del akita inu en el link anterior.

Akita americano comportamiento:

En el siglo dieciocho y diecinueve, la nobleza guerrera de Japón era muy aficionada a las peleas de perros, para lo cual cruzaron a su Akita tradicional con otras razas físicamente más grandes y musculadas, como el mastín inglés.





En la siguiente fotografía aparecen dos akitas tipo americano, de gran envergadura junto al emperador Taisho,1899. Por suerte, en 1908 se prohibieron las peleas de perros tradicionales en Japón.

AKITA AMERICANO Características, Fotos y Video

 Imagenes de Akita Americano

Posteriormente, durante la segunda guerra mundial, se prohibió en Japón tener perros, debido a la carestía de alimentos. La única raza permitida era el pastor alemán, por lo que algunas personas cruzaron a sus akitas con pastores alemanes para intentar salvarlos.

Según el AKC: Grupo 3, perros de trabajo Según FCI, Grupo 5 perros spitz y tipo primitivo > spitz asiáticos.





Muchos soldados se llevaron estos perros Akita cruzados a Estados Unidos, y allí se fue dando la forma definitiva a esta raza mediante la cría selectiva. Así el Akita americano fue resultado de cruces entre razas distintas como;

El akita americano tiene un carácter similar al akita inu. Ambos son perros tranquilos, seguros de sí mismos, inteligentes, muy leales y fieles y muy apegados a su dueño. También pueden ser perros territoriales y muchos ejemplares tienen carácter. Aunque no suelen empezar las peleas, sí alguien les increpa, pueden ser perros bastante dominantes.

Normalmente es reservado con los desconocidos ya que es un perro orientado a la defensa, y pueden ser excelentes perros guardianes. También son algo independientes y cabezotas. Obviamente el akita no es un perro para principiantes, y no mucha gente podría tener uno.

Estos perros necesitarán largos paseos diarios, ejercicio regular para que puedan quemar su energía, así como alguien que sepa educarlos con calma y disciplina, para que sean perros equilibrados, y no dominantes o agresivos. Adicionalmente, hay que pensar que el gasto en manutención diaria del akita no es pequeño, puesto que hay que alimentar a un perro que puede pesar entre 50 y 60 kilos!.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas