AFFENPINSCHER

 Perros affenpinscher

El affenpinscher es un pequeño perro de aspecto desaliñado, con pelo duro y largo y un hocico achatado y único, que le confiere un aspecto extravagante y original. Conozcamos en esta ficha de PetDarling cuales son sus principales características, como es su personalidad y algunas curiosidades sobre ellos.

Origen el affenpinscher

Los affenpinscher provienen de Alemania, y de hecho affenpinscher significa en alemén “perro mono”, por la similitud de las caras de estos perritos con pequeños simios. Son una raza bastante antigua, y existen pinturas del siglo diecséis en las que ya aparecen estos perros. En tiempos antiguos su función, además de perro de compañía, era la de perros rateros, que mantenían las granjas y graneros libres de infestaciones de ratas y ratones. Se cree que los pequeños perros de pelo duro que aparecen en los óleos de Durero y Van Eyck son antiguas versiones del affenpinscher. Otros pintores famosos de época posterior como Renoir en el siglo diecinueve, también han retratado affenpinschers en sus cuadros, lo que demuestra que estos perritos han sido muy apreciados y queridos desde hace siglos.

No se sabe a ciencia cierta que perros intervinieron en su linaje, y se especula que puede llevar sangre de antiguos terriers alemanes, perros pinscher y schnauzer. Existe la teoría de que a su vez, el affenpinscher fue utilizado para crear el schnauzer miniatura, y también se utilizó en las líneas del grifón de Bruselas.

Comportamiento del affenpinscher

El carácter del affenpinscher es activo, juguetón, y puede ser algo nervioso. Son perritos valientes y muy despiertos e inteligentes, que siempre están alerta, así que a pesar de su tamaño son buenos perros guardianes que avisarán con sus ladridos de la presencia de extraños. Sus ladridos tienen un timbre particular, nada grave, que recuerda al de un cachorro. Si tienen la oportunidad, pueden llegar a cazar pequeños roedores, puesto que aún conservan parte de su antiguo instinto de caza.





Los affenpinchser son perros cariñosos y afectuosos, que están muy apegados a su dueño, y son un excelente perro de compañía y perro de familia. Son perros muy leales y divertidos, y siempre logran hacer reír a sus dueños con su actitud cómica y sus ocurrencias.

AFFENPINSCHER

 Características del affenpinscher

Los affenpinscher son perros toy, cuyas medias son según el esándar de la FCI:

Peso del affenpinscher macho y hembra 4-6 kilos Altura del affenpinscher macho y hembra 25-30 cm. Color del affenpinscher negro puro con capa interior también negra





Tienen un cuerpo pequeño y compacto, de marco cuadrado. Se busca que los machos tengan apariencia masculina, y las hembras femenina. Su cabeza es redondeada, con una frente pronunciada y el stop claramente definido.

Su hocico es corto y recto, (no debe subir hacia arriba como el del griffon), con una nariz totalmente negra con orificios bien abiertos. Los labios se ven, y también son negros por completo. Los ojos del affenpinscher son redondos, oscuros, y el pelo a su alrededor crece en remolino circular, de modo que se pueden ver perfectamente. Sus orejas son de inserción alta, forma de V y caen ligeramente hacia delante. Sus ojitos y su peculiar hocico es lo que les proporciona su famosa y simpática expresión que recuerda a la de un pequeño mono.

El pelo el affenpinscher es otra de sus señas de identidad. Es de color negro, aunque pueden haber algunos pelos color gris en el hocico, sobre todo en los perros senior. Su pelo corporal es denso, de textura dura. Y en la cara tiene típicos mechones desiguales de apariencia desaliñada surgiendo de la zona de sus cejas y su frente. También posee una densa barba que cubre su hocico.

Puedes conocer muchos otros perritos similares a este en nuestro listado completo de razas de perros, con imágenes.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas