5 TIPS PARA CUIDAR DE TUS MASCOTAS EN VERANO ¡Stop peligros!


5 TIPS PARA CUIDAR DE TUS MASCOTAS EN VERANO ¡Stop peligros!

1) El ejercicio con calor puede ser fatal



Heridas, picaduras de insectos, quemaduras y golpes de calor, son los peores enemigos de nuestras mascotas. Para prevenir esto, y que podamos disfrutar de la estación cálida con tranquilidad, queremos darte 5 sencillos tips. ¡Atento!

En verano el calor extremo nos afecta a todos, y nuestros animales no son una excepción, ya que ellos también son susceptibles de sufrir insolaciones y deshidratación, cuyos síntomas pueden incluir jadeos, babeo y pérdida de conocimiento, y en casos graves llegan a ser letales. Los más sensibles son los cachorros y gatitos, y también las razas braquicéfalas, como el bulldog inglés, el bulldog francés, el carlino, el pekinés, o el gato persa.

2) Helados y alimentos que hidratan

La mejor manera de prevenir un golpe de calor es no ejercitar ni pasear a nuestros perros en las horas más calurosas del día (ni mucho menos hacerlos correr), y dejar que los animales descansen en el interior de la casa, en zonas frescas.

Si los animales están en el exterior, los dejaremos siempre a la sombra, y con agua fresca a su disposición.

Si los animales están en el exterior, los dejaremos siempre a la sombra, y con agua fresca a su disposición.

Para mantener a nuestros animales hidratados y fresquitos, debemos dejar siempre agua fresca y limpia a su disposición, y podemos darles golosinas heladas. Pero una de las mejores maneras de hacer que perros y gatos tomen suficiente agua fácilmente, es a través de su alimentación.

5 Tips para cuidar a tus mascotas en verano ¡Stop peligros!

El verano es la época más favorable para los insectos. En los meses calurosos proliferan pulgas, garrapatas, mosquitos y los flebotomos. Estos parásitos provocan picaduras dolorosas, pero también transmiten enfermedades serias como la leishmaniasis. Por eso, es básico proteger a nuestros animales especialmente en primavera y verano, con pipetas y collares antipulgas, y repelentes de insectos dañinos.

Puedes encontrar las mejores marcas de antiparasitarios para mascotas a buen precio en animalear, y obtener un 5% de descuento si creas una nueva cuenta.



3) Mantén a los insectos a raya

Además de los antiparasitarios, otra buena idea es revisar el cuerpo de tu perro tras cada paseo, que no cuesta nada de tiempo. Y si tienes un jardín, mantener la hierba siempre bien corta, para impedir que se oculten garrapatas y mosquitos.

Algunas razas de perros y gatos son particularmente sensibles al sol. Son justamente los que menos pelo tienen, o los que tienen pelo corto y fino, y aquellos de pelo claro y piel rosada.

4) Algunos perros y gatos también necesitan crema solar

En estos casos, aunque a algunas personas les pueda resultar extraño, tenemos que aplicar protectores solares a nuestras mascotas en las zonas menos pobladas de pelo, antes de una exposición prolongada al aire libre, para evitar que se hagan quemaduras y ampollas.

Jamás dejes una mascota esperándote sola dentro de un vehículo en los meses de verano, incluso si crees que no hace tanto calor.

 




Comparte este post! 🙂

Otras publicaciones relacionadas