5 Frutas y verduras toxicas para perros


5 Frutas y verduras toxicas para perros



Al margen de que los perros puedan comer zanahorias, guisantes, y otros vegetales, te hemos preparado un listado con las FRUTAS tóxicas que no deberían comer los perros:

Aunque suene exagerado, no lo es. Hay perros que han muerto por ingerir uvas y pasas, tal cual. En grandes cantidades tanto las uvas como las pasas pueden dañar al riñón de un perro y llegar a causarle un fallo renal. En pequeñas cantidades, las uvas pueden causar diarrea a los perros.

Es curioso, pero aunque las uvas son tóxicas para los perros, parece que no afecta a todos por igual, y habría un porcentaje de perros “inmune” al tóxico de las pasas y uvas. No obstante, como no sabemos s¡ nuestro perro es uno de los “elegidos”, por precaución, no deis pasas a vuestro perro como premio o chuchería y mantened uvas y pasas fuera de su alcance!.

¿Por qué has puesto aqui el aguacate? -Si pequeñuelos, el aguacate es en realidad un fruto, no una verdura De hecho es el fruto del aguacatero o persea americana, familia de las Lauráceas. Por muy bueno que esté, y os aseguro que su textura aceitosa resulta atractiva para los canes, parece ser que el aguacate no es bueno para los perros.

¿Por qué has puesto aqui el aguacate? -Si pequeñuelos, el aguacate es en realidad un fruto, no una verdura De hecho es el fruto del aguacatero o persea americana, familia de las Lauráceas. Por muy bueno que esté, y os aseguro que su textura aceitosa resulta atractiva para los canes, parece ser que el aguacate no es bueno para los perros.

No obstante, no se sabe exactamente cual es la dosis que provoca una intoxicación por aguacate en perros, pero sí se sabe que la persina es tóxica para otras especies de animales como gatos, caballos y algunas aves. La verdad es que aún faltan estudios sobre estos temas. Sé que hay gente que da aguacate o palta a su perro regularmente y no le ha pasado nada malo. Ahora bien, mi postura, por prudencia es evitar dar aguacate a perros y gatos, a la espera de más datos.

Y ahora , veamos la lista de verduras que no deben comer los perros:

no tengas plantas de patata cerca de tus perros y dales patatas como parte de su dieta si lo deseas, pero mejor patatas hervidas, y así no nos arriesgamos.



 

Cuando decimos cebolla y ajo, también hay que icluir las hortalizas relacionadas como chalotas, puerros o cebollino. La cebolla y el ajo en pequeñas dosis de vez en cuando no van a intoxicar a tu perro, no lo van a enfermar, ni va a pasar nada malo. Pero la cebolla sí es peligrosa para los perros en dosis considerables (comer media cebolla o comerse una cebolla entera) o dosis repetitivas (comer unos cuantos trozos de cebolla todos los días). Ambas hortalizas contienen tiosulfato, que puede llegar a destruir los glóbulos rojos de la sangre en los perros (y también en gatos), con lo cual pueden causarles anemia.

Entre ajo y cebolla, es peor la cebolla, porque contiene el tóxico en dósis mucho mayores que el ajo. Por eso te recomendamos que no incluyas cebolla en la comida que prepares a tu perro.

Ahora bien, si tu perro un día come un guiso que contenga cebolla, y se traga unos trocitos pequeños, ¿pasará algo malo? La respuesta es no.

26 Frutas y Verduras buenas para Perros

En internet hay algunos artículos y videos en los que se dice que los gatos y perros no pueden comer patatas porque son tóxicas, pero esto es falso. ¿En que se basan para decir eso? En nada, y luego se van copiando los artículos y videos, unos a otros, con cero rigor profesional. Y es una pena, porque esos videos tienen miles de visitas y están dando a la gente una información que no es verdad.

La solanina está presente en las patatas de forma natural y es una substancia amarga y muy tóxica, tanto para animales como para humanos, incluso en pequeñas dosis. ¿Entonces?

Frutas: uvas, pasas y aguacates. Verduras: cebollas y patatas crudas con brotes verdes.

La parte buena es que este alcaloide tóxico desaparece cuando hervimos las patatas. Así que las reglas son:

26 Frutas y Verduras buenas para Perros

En conclusión, hay algunas frutas y verduras toxicas para perros, o que los perros no deberían comer normalmente. Seguramente porque un día se coman un trocito de una, no pasará nada, pero es mejor mantenerlos fuera de su alcance y no utilizarlos como ingredientes en su comida diaria. En resumen de lo que hemos visto antes, el listado de frutas y verduras toxicas para perros sería:

Si quieres preparar comida casera sana, buenísima y apta para tu perro (por supuesto, sin ninguna de estas “frutas prohibidas”), aqui te dejamos un par de ideas:





Comparte este post! 🙂

Otras publicaciones relacionadas